Visto: 153
Comentarios: 0

Curso Elemental de Capacitación en Pinar del Río

El domingo 9 de junio de 2019 se efectuaron, en la más occidental de las provincias cubanas, los exámenes del Curso Elemental de Capacitación.
 
En todo el territorio se efectuaron más de 100 exámenes a aquellos colegas que pretenden realizar cambio de Categoría, así como a los aspirantes a obtener el Certificado de Capacidad, que les permite acceder a la licencia correspondiente, para poder operar una Estación de radioaficionado.
 
Nos comenta la colega Olga Lidia López Márquez (CO1HL), vicepresidente de la Filial Provincial y Responsable de Capacitación  en esta instancia,  que hoy considera que existe mayor preparación en los que se han presentado a dichos exámenes y rememora cómo fue que lo realizó ella; que lo hacían desde la preparación personal, sin que existieran las Academias, lo que hacía más difícil la obtención de la licencia.
 
El colega William Tabares Martínez (CO1WM), quien fungió como evaluador de Práctica de Telegrafía (CW) en el Radio Club Municipal de Pinar del Río, nos comenta  que para los cambios de Categoría, generalmente resulta más difícil esta prueba; y que hoy mostraron mucha independencia los seis cambios presentados, incluso algunos de los 22 aspirantes presentados mostraron conocimientos de este Modo de comunicación.
 
El mejor reconocimiento a sus instructores  ha sido el resultado de sus alumnos; aun así la Filial Provincial considera pertinente realizar un reconocimiento a todos los que participaron en las Academias de cada Radio Club.
 
Como colofón, por parte de los alumnos y profesores se realizó un agasajo muy agradable, donde además de la buena música y algunos refrigerios, estuvo presente la “RF líquida”.
 
Ariel Antonio Díaz Pando (CL1AW)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial de Pinar del Río
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.