Visto: 139
Comentarios: 0

Desarrollan Encuentro Técnico en Pinar del Río

Este 21 de abril en horas de la mañana en el Radio Club Municipal de Pinar del Río se desarrolló, como estaba planificado, el Encuentro Técnico de los radioaficionados de este territorio. En este evento se presentaron once trabajos relacionados con la radioafición y dirigidos a dar solución a problemas que afectan el buen desempeño de las comunicaciones.

El presidente del Radio Club Municipal, Luis Regino Puentes Álvarez (CO1KB), nos comentaba sobre la importancia que tiene este tipo de actividad, pues en este se dan soluciones a algunos problemas que los radioaficionados no le podemos hacer frente sin el apoyo de los colegas que están a la vanguardia en la técnica.

Participaron en este Encuentro, el secretario técnico del Radio Club de Pinar del Río, Carlos E. Pérez Ortega (CO1CP) y los miembros del Ejecutivo y presidentes de las Secciones de Base del municipio.

Entre los trabajos presentados encontramos, una interface para CW, hecha por Jorge L. Pérez Gómez (CO1JP), miembro del Ejecutivo Provincial, la cual se utiliza para Trasmisiones Especiales en CW y Concursos, se presentaron además, varias antenas de diferentes tipos y la implementación de los DDS (Sintetizador Digital Directo, por sus siglas en inglés) en los equipos de construcción casera, como los BIT y los 500 kilociclos, así como los equipos de fábrica que vienen a canales, como los Foruno y otros, este trabajo fue presentado por Frank Martínez (CL1MF).

Por decisión del Ejecutivo se entregaron Reconocimientos a todos los participantes en el  Encuentro, el cual fue calificado de satisfactorio y muy provechoso para los radioaficionados del Radio Club y de la Filial Provincial, de forma general.



Alain Barrios Moreira (CL1XO)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Pinar del Río
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.