Actividad Radial Especial en HF y VHF

Este domingo 26 de enero la Estación CO9AJJ, del Radio Club Municipal de San Cristóbal, realizará una Trasmisión Especial de la Rueda Martiana a partir de las 17:00 horas, por las frecuencias de los 7 110 kHz en la Banda de 40 metros y por los 145.110 MHz del Repetidor de la Loma del Salón, en la Banda de 2 metros.

Con esta Actividad Radial se rendirá homenaje al aniversario 162 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí.
 
Sistema Informativo de la FRC

Visto: 183
Comentarios: 0

Efectuado Consejo Extraordinario en Filial pinareña

La Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Pinar del Río desarrolló exitosamente una reunión extraordinaria del Consejo Provincial de la organización.

Con la presencia de los Presidentes Municipales y su Ejecutivo Provincial en pleno, se realizó el pasado sábado 14 de diciembre, en el local que ocupa la Sede de la Filial Provincial, el Consejo Extraordinario correspondiente al período de 2019.

En el evento se analizó de manera profunda el resultado económico, para lo cual se le dio una explicación pormenorizada por parte del Presidente provincial del uso de las finanzas internas. Se acordó para el año 2020 comenzar a preparar, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, un Fondo de Contingencias para garantizar la continuidad del trabajo en caso de dificultades en un período determinado.

Se explicó además que la Filial de Pinar del Río comenzó este año con la operación de una cuenta de ingresos para sus actividades financieras y la importancia ahora de continuar profundizando en el control de los recursos. Con relación al potencial de 2020, y tal como se había aprobado en la reunión ordinaria del mes de noviembre, se entregó el 100 porciento de estos.

En la reunión se analizó de manera profunda, por parte de la Secretaría de Asuntos Sociales, la continuidad de la atención a los asociados que presentan problemas de enfermedad. En el transcurso de 2019 se destinó un nivel de aseguramiento para ese fin.

2019 se considera un año exitoso en el tema de las Actividades Radiales, teniendo en cuenta que en el Concurso Titán de Bronce, aunque Pinar del Río no fue la ganadora, se hicieron presentes catorce Estaciones locales. Fue también momento propicio y se generó como acuerdo, que se les trasmitiera una felicitación de parte del Consejo Provincial a los miembros del Grupo Guaní, por su profesionalidad y seriedad  en la preparación y realización de las actividades especiales que realizaron durante el año.

El marco del Consejo fue también ocasión propicia para que se aprobara la Propuesta de Miembro Honorario de Arturo Caridad Barroso, promotor cultural y colaborador de la FRC en el territorio por muchos años, para que se lleve a la aprobación del Consejo Nacional en su próxima convocatoria.

Otro importante análisis fue el que se desarrolló referente a la actividad de capacitación, que marcha de manera favorable en todos los municipios de la provincia.

Por último, y no menos importante, se recibió una explicación por parte de los Presidentes Municipales sobre cómo está hasta el momento su municipio y las proyecciones de trabajo de éstos para el año 2020, se entregó además el cronograma de las Asambleas Municipales correspondientes al primer semestre del próximo año.

En este aspecto, se llamó a profundizar aún más en el trabajo del funcionamiento interno de los Radio Clubes Municipales y la realización de la actividad de fin de año y su actividad principal, que casi siempre se hace en conmemoración a una fecha histórica del municipio.

Al final se realizó un brindis de despedida y un almuerzo que se preparó con el apoyo de los miembros del Radio Club de Consolación del Sur.


 
Lázaro Martínez Fernández (CO1LL)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Pinar del Río

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.