Visto: 349
Comentarios: 0

Falleció en Pinar del Río CO1FR

En la tarde del 23 de enero, a los 90 años de edad fue sepultado en el Cementerio de su pueblo, donde residía en la actualidad, Consolación del Sur, el colega CO1FR Félix Fortunato Ramos Bretau.

CO1FR,  o como cariñosamente se hacía llamar en el éter radial “Un Fantasma Rumbero” inició su vida como radioaficionado  el día 10 de enero de 1978, por lo que en la actualidad contaba con 40 años de vida activa en la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Siempre aportó sus experiencias y conocimientos en la Actividad Técnica, en la construcción de equipos caseros, y se mantuvo muy activo en la radio, tanto en 2 metros como en HF. Esto le mereció recibir el Sello Aniversario 50 de la FRC.

Tuvo en su haber como radioaficionado, el privilegio de contactar con 83 países.
Félix fue un fiel promotor de la Revolución Cubana, de ahí que sus actividades revolucionarias estuvieron ligadas a la fabricación de granadas caseras, las que fueron colocadas en distintos lugares del pueblo, acciones estas que provocaron más de una vez registros en su casa y fue preso y enviado a la cárcel de Guanajay.

Más tarde regresa  a Consolación del Sur, siendo estrechamente vigilado ya que su hogar se había convertido en un cuartel de la lucha clandestina en apoyo al Frente Guerrillero de la provincia.

Contaba al morir con la medalla que otorga el Consejo de Estado de Combatiente de la lucha clandestina, la Medalla XX, XXX, 40, 50 y 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la medalla 28 de Septiembre, que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Medalla de la Lucha Contra Bandidos y el Sello de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En nombre de la Filial Provincial en Pinar del Río llegue a todos los colegas, amigos y familiares nuestro más sentido pésame.

Lázaro Martínez Fernández (CO1LL)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Pinar del Río

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.