Visto: 138
Comentarios: 0

Homenaje pinareño a los ocho estudiantes de medicina

El pasado 27 de noviembre se realizó en la Sección de Base Hermanos Cruz, perteneciente al Radio Club del municipio de Pinar del Río, una Trasmisión Especial para conmemorar el Aniversario 147 del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina.

Conducida por el colega Jorge Luis Pérez Gómez (CO1JP) y con el objetivo de recordar el injusto asesinato de los ocho estudiantes de primer curso de medicina de la Universidad de la Habana, se realizó esta trasmisión, la cual estuvo nutrida de participantes.

Por otra parte, el colega José Ramón Álvarez (CO1JR) hizo alusión al desarrollo del acontecimiento ocurrido en aquellos días de noviembre, cuando la ausencia de un profesor y el paso por el cementerio provocaron una serie de hechos en cadena, que llevaron al fusilamiento de los ocho jóvenes inocentes, el 27 de noviembre de 1871.

Recordar los atropellos y los maltratos realizados por los gobiernos que precedieron a la Revolución, nos hace cada día más fuertes y nos da una vista futura de la importancia que tiene, para los radioaficionados y el pueblo en general, la defensa de sus conquistas.

Alain Barrios Moreira (CL9ABF)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Pinar del Río
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.