Visto: 349
Comentarios: 0

Radioaficionados pinareños brindan importante servicio

Apoyan radioaficionados pinareños actividad conjunta de la UJC y la Sociedad Espeleológica de Cuba.
 
Con el ascenso al Pan de Guajaibón se desarrolló en la provincia de Pinar del Río una actividad que incluyó a jóvenes destacados y espeleólogos del territorio más occidental del país.

El Pan de Guajaibón se localiza en la Sierra del Rosario, ese gigante muestra paredones calizos casi verticales y remata en una redondeada cumbre, desde donde se observa gran parte de la provincia de Pinar del Río.

Con 692 metros de altura sobre el nivel del mar, es la más alta cima del occidente de Cuba. Numerosas cuevas se encuentran en las entrañas de este mogote, hacia el norte las de Canillas y por su ladera meridional se abre la Caverna de los Huesos, donde se han hallado enterramientos con abundantes restos humanos y cuentas de collares de los aborígenes cubanos. Alrededor del Pan aparecen enormes bloques y cantos de basalto rojo, de gran dureza, que también se encuentran incrustados en sus estratos calizos.

Los radioaficionados apoyaron con sus medios de comunicaciones la expedición de este grupo de jóvenes desde varios puntos de la subida. Ya en la cima, se efectuó una Trasmisión Especial, con la participación de 90 Estaciones, algo que resultó de mucho interés para quienes desconocían las tareas que lleva adelante la membresía de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).
 
Lázaro Martínez Fernández (CO1LL)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Pinar del Río

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.