Visto: 553
Comentarios: 0

Realizado exitosamente el Encuentro pinareño

Sobre las 12:00 m. del día 17 del mes en curso, llegó a la Base de Campismo Salto de los Portales la avanzada que aseguraba los toques finales para dar comienzo al tan esperado Encuentro Provincial, correspondiente al año 2018, a nuestra llegada nos recibió Pedro Alemán Hernández (CO1HA), presidente de la Filial Provincial.

Horas más tarde arribó el resto de los participantes, el propio 17 sesionó en horas de la noche el Consejo de la Filial Provincial, en reunión extraordinaria, contó con una asistencia del ciento por ciento de sus miembros y estuvo encabezada por su Presidente, Pedro Alemán Hernández (CO1HA).

Se tocaron varios puntos importantes, como la información sobre la Academia, las finanzas y la Red de Emergencia, entre otros; además de los asuntos generales de interés para muchos. También se analizó, de manera puntual, el proceso emulativo en el primer cuatrimestre del año. Al finalizar Pedro Alemán Hernández (CO1HA) elogió el trabajo realizado y el empuje de los radioaficionados vueltabajeros, en aras de mejorar cada día.

Desde el 18 comenzaron  a efectuarse las actividades previstas para este Encuentro Provincial. Se llevó a cabo el Encuentro Técnico, donde sobresalieron por este orden, los Radio Clubes de Viñales, con diez puntos; Sandino con siete puntos y San Luis con cinco. Este mismo día se realizó una prueba de habilidades, quedando de esta manera, Pinar del Río con diez puntos, San Juan con siete y San Luis con cinco puntos.

Sobre las 10:30 a.m. se llevó a cabo la Actividad Culinaria, donde se presentaron diversos platos, quedando los ganadores de la siguiente manera, Pinar del Río con diez puntos, Los Palacios con siete y Mantua con cinco.

Ese propio día, en horas de la tarde, se hizo una hermosa Actividad Cultural por el Día del Niño, donde los más pequeños pudieron disfrutar de juegos, música infantil y degustaron de muchas golosinas.

Para el sábado 19 en la mañana, se reservó el encuentro del Frente Femenino, se encontraban presentes en el mismo, Pedro Alemán (CO1HA), presidente de nuestra Filial Provincial; Olga Lidia López Márquez (CO1 HL), vicepresidenta y Estrella Dorta López (CM1EM), coordinadora provincial del Frente Femenino, entre otros miembros del Ejecutivo pinareño.

Se dio inicio a la reunión, analizando el cumplimiento del plan de actividades, así como la indicación de nuevas orientaciones. Se destacó el trabajo realizado por los diferentes municipios y se dio a conocer que los más destacados fueron: Mantua, Consolación del Sur, San Luis, San Juan y Los Palacios, entregándosele un Diploma y un presente, también se dieron a conocer las féminas más destacas en nuestra Filial. Además se realizó un hermoso intercambio de regalos.

Este sábado se hizo entrega de  las Distinciones Juan P. Foster a los colegas Olga Lidia López (CO1HL) y Roberto Páez (CO1RR), además la Mario Muñoz Monroy a Olga Lidia López (CO1HL), todas aprobadas en el último Consejo Nacional.

Se dio a conocer el resultado de la Actividad Radial “Capitanas Mambisas”, efectuada en homenaje al Día de la Mujer y se entregaron Reconocimientos.

También en la mañana del sábado 19 se organizó la Actividad Deportiva, donde se destacaron, Mantua con diez puntos, Guane con siete y Pinar del Rio con cinco. Además de la atractiva Cacería del Zorro, que consiste en esconder un radio portable, que por una frecuencia simplex, trasmite cada determinado tiempo un comunicado en CW y los participantes tienen la difícil tarea de encontrarlo. Esta actividad fue ganada por el colega de Consolación, Robert del Pino (CL1RS).

En la noche, y para cerrar con Broche de Oro el Encuentro, se planificó la Actividad Cultural y Premiación del evento en general. Antes del comienzo se sostuvo un minuto de silencio en conmemoración de la caída en combate de nuestro Apóstol y en memoria de las víctimas del siniestro aéreo que lamentablemente ocurrió en nuestro País.

En Primer Lugar hubo un empate entre dos Radio Clubes, con 34 puntos, el Radio Club Municipal de Mantua y el Radio Club Municipal de Pinar del Rio; el Segundo Lugar, con 24 puntos, lo alcanzó el Radio Club de los Palacios y el Tercer Lugar, con 22 puntos, correspondió al Radio Club de San Luis. Como Premio al Primer lugar, Le fueron entregados, módulos de computación completos y al Segundo y Tercer lugar, antenas Jota y Diplomas de Reconocimiento.

El encuentro en general dejó un muy “buen sabor”, fue bien productivo en todos los aspectos, y se estrecharon aún más, los lazos de amistad entre colegas de toda nuestra occidental provincia.

Fuimos felicitados por los trabajadores de la Base de Campismo Salto de los Portales, por nuestra disciplina, así como por todos los invitados que nos honraron con su presencia durante el certamen.

Palabras de Elogio fueron expresadas hacia el trabajo realizado por el Presidente de nuestra Filial Provincial, Pedro Alemán (CO1HA), que nos alientan a seguir adelante y mantenernos en la vanguardia a nivel nacional.

Reinel Morejón Amador (CL1SB)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Pinar del Río

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.