Visto: 195
Comentarios: 0

Responden vueltabajeros a interrupción por intensas lluvias

En la madrugada del pasado día 12, debido a intensas lluvias y la caída del cable de fibra óptica que enlaza al hermano municipio de la Palma, en un horario poco favorable se movilizaron en nuestra provincia varios radioaficionados, las condiciones eran difíciles e inestables.

Sobre la 1:40 a.m. y encabezados por el presidente del Radio Club Municipal de Viñales, Roberto Páez (CO1RR), quien fue recogido en su hogar por el personal de ETECSA y llevado hacia ese municipio donde se estableció un pequeño puesto de mando en el gobierno municipal de dicha localidad, poco a poco se fueron sumando a esta intensa actividad colegas de este Radio Club, con el objetivo de garantizar las comunicaciones mientras se pudiera restablecer el cable de fibra óptica que enlaza a ese municipio.

El trabajo fue intenso durante toda la madrugada, es justo resaltar el trabajo realizado por el colega José Andrés Casabella, quien desde el municipio de Viñales sirvió de enlace hasta la capital provincial, donde se encontraban los colegas Olga lidia Márquez (CO1HL), Carlos Pérez (CO1CP), Roberto Valdés (CM1RT) y nuestro presidente, Pedro Alemán (CO1HA).

Sobre la 1:30 p.m. de la tarde fue restablecido el funcionamiento de la fibra óptica y las comunicaciones regresaron a la normalidad y una vez más se puso a prueba la eficacia y prontitud de la Red de Emergencia de nuestra Filial Provincial.

El Ejecutivo de la filial  quiere hacer extensivas estas felicitaciones a todos los participantes y resaltar la rapidez y eficacia del colectivo de compañeros que intervinieron en esta importante tarea, donde ni el difícil horario, ni las intensas lluvias impidieron que se llevara a cabo esta solidaria e imprescindible tarea.

Reinel Morejón Amador (CL1SB)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Pinar del Río

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.