Visto: 315
Comentarios: 1

Valoran temas medulares en la Filial pinareña

Con el objetivo de evaluar el trabajo realizado por los once Radio Clubes de la provincia de Pinar del Río, se realizó este sábado en el salón de reuniones de la oficina regional de ETECSA, el Consejo Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en la más occidental de las provincias cubanas.

Con una asistencia del 99% y  con la presencia del Ejecutivo de la provincia, el presidente de la FRC, Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), Ejecutivos de ETECSA, Radio Cuba y miembros honorarios de la Federación, se dio inicio al Consejo.


En el Orden del Día se encontraban varios temas de interés, el presidente de la Filial Provincial, Pedro Alemán Hernández (CO1HA), presidió el Consejo, dándole prioridad a los aspectos medulares en el ámbito de la radioafición, dentro de ellos el desglose del presupuesto para el año 2019.

Los informes expuestos por los colegas estaban bien detallados y con información clara y precisa de las acciones que se han venido desarrollando durante este año, para el buen funcionamiento de la FRC en la provincia.

Sobre el tema de la Red de Emergencia el presidente Pedro Alemán Hernández (CO1HA) y varios presidentes más de los distintos Radio Clubes del territorio establecieron un debate, en el cual se hizo alusión a la cantidad de efectivos de tiempo de guerra (39), más los 75 equipos de los radioaficionados en función de las comisiones electorales y demás actividades.

La compañera Olga Lidia López Márquez (CO1HL), trató el tema de las féminas, informando que la provincia cuenta con 116 mujeres en los distintos Radio Clubes de la provincia.

Sobre el tema de la Academia se trató la situación de los oyentes, y que estos serán evaluados solo si cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento.

El Consejo finalizó con las estimulaciones por los resultados del trabajo y el compromiso de seguir haciendo más, y ser cada día mejores radioaficionados, llamado que durante el desarrollo de la reunión fue reiterado por CO2RP, en sus intervenciones.

Alain Barrios Moreira (CL1XO)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Pinar del Río

Se han publicado 1 comentario

  • (cm6yx) Arnaldo

    Hola, Todo muy bueno, pero activen de nuevo la navegacion Nacional, que suele amanecer desactivada, revisen eso, por favor.

    Saludos Cordiales