Visto: 113
Comentarios: 0

En La Sierpe incrementan la Actividad Radial

El Radio Club Municipal de La Sierpe estimula el incremento de la Actividad Radial en la Banda de VHF.
 
Como parte de las iniciativas tomadas por el Radio Club de La Sierpe, surgió la Rueda Radial "La Sierpe en frecuencia", la cual sale al aire cada viernes a partir de las 8:30 p.m. en la frecuencia simplex 145.730 MHz y es conducida habitualmente por CM6SKP. Este viernes 17 de abril, su Emisión 183 estuvo dedicada al Día Mundial de la Radioafición que se celebra el 18 de abril, coincidiendo con el Aniversario 95 de la fundación de la IARU.
 
En conmemoración a la fecha se creó un cuestionario de preguntas para que los colegas que se hicieran presentes se sintieran aún más partícipes y respondieran acorde a su reporte. Dentro del cuestionario estaban las preguntas: ¿Qué se conmemora el 18 de abril?, ¿A qué se debe que este día se celebre como el Día Mundial de la Radioafición? y ¿Cuáles son las regiones y sociedades que esta representa? En este último caso se felicitó a la CL6FDM ya que acertó la pregunta lanzada.
 
Como dato curioso, en la Emisión 182 se decidió premiar a la Estación CM6PRB por haber sido el contacto número 2000 de la Actividad Radial. Por ello recibirá una gorra con el logotipo de la FRC y su indicativo impreso. Este tipo de iniciativas se seguirán realizando para incentivar la participación en estos eventos.
 
También aprovechamos ese espacio para exhortar a nuestros amigos radioaficionados a seguir las medidas de protección orientadas por el MINSAP y demás organizaciones, para combatir la propagación de la COVID-19.
#YoMeQuedoEnCasa
 
Ángel M. Palmero Albelo (CM6AMV)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Sancti Spiritus
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.