Trasmisiones Especiales en HF

Los días 25 y 26 de julio, las Filiales de la FRC de Santiago de Cuba (CO0ACM) y Granma (CO0ACC), estarán activas en el segmento comprendido entre los 7 100 y 7 125 kHz de la Banda de los 40 metros, tal y como se informó en este sitio digital e invitan a todos los colegas a que se hagan presentes en esta Trasmisión Especial, en saludo al aniversario 66 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Sistema Informativo de la FRC

Visto: 131
Comentarios: 1

Encuentro Técnico en la 3ra. Villa de Cuba

Este sábado 21 de junio, la Playa La Boca, perteneciente al municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spiritus, fue escenario de la celebración del Encuentro Técnico de los miembros del Radio Club de la villa de Trinidad.

Tres trabajos fueron presentados de la autoría de José Nieblas Arbeláez (CO6JEN) con el título “Las antenas y sus aspectos medulares”; Manuel Romero Suárez (CO6SE) con “Interface para la comunicación con celulares en plataforma Androide” y Hugo Batista Vázquez (CO6HZ) con “Evolución de los equipos de HF en la actualidad”.

Cada uno de estos trabajos tuvo una detallada explicación, en la que se formularon interesantes preguntas y se generaron muy buenos debates de los participantes en cada caso.

Los criterios emitidos por los participantes fueron muy favorables, considerando el nivel de aceptación de los temas tratados. Momento muy especial para que los colegas de nuevo ingreso pudiesen adquirir nuevos conceptos y conocimiento en los temas de la radioafición.

Especial interés tuvo la presentación de un proyecto de Actividad Especial Nacional e Internacional que la dirección del Radio Club elaboró para el Aniversario 52 de la muerte del Guerrillero Heroico, donde se detallaron los pasos a seguir para ejecutar este evento con la participación como operador al 100%, de cada uno de los miembros del Radio Club.

Concluyó el evento con un almuerzo de todos los miembros de la organización y los familiares presentes en el mismo.

El Ejecutivo del Radio Club de Trinidad y los demás miembros, desean agradecer por el esfuerzo, dedicación y coordinación al compañero Marcel Cernada Valdivia (CL6TBC)  y a los trabajadores de la Villa en la que se desarrolló la actividad.

Tampoco se quiere dejar de reconocer la participación que tuvo en este Encuentro el jefe del grupo de las comunicaciones del Consejo de Defensa Municipal, quien valoró de muy positivo este evento y felicitó no solo a los colegas que presentaron trabajos, sino al sentido común y de unión que mantiene el Radio Club.

 
Hugo Batista Vázquez (CO6HZ)
 Presidente Radio Club Trinidad
Filial FRC Sancti Spiritus

Se han publicado 1 comentario

  • (cm6jhm) José Hernández Madrigal

    Trinidad siempre adelante como siempre