Visto: 286
Comentarios: 0

Encuentro Técnico en Playa La Boca, Trinidad

Auspiciado por la dirección del Radio Club de Trinidad, el 90% de sus miembros participaron en un Encuentro Técnico desarrollado este 25 de febrero en una de las Villa para vacacionistas ubicadas en la playa La Boca, según informó Hugo Batista Vázquez (CO6HZ).

Fueron presentados tres trabajos a los participantes: “Consideraciones para el cálculo de las antenas Doblete”, defendido por José E. Niebla (CO6JEN); “Importancia de la altura del dipolo de HF sobre el terreno y su influencia en la trasmisión”,  presentado por Manuel Romero (CO6SE) y finalmente un trabajo titulado, “Cómo formar el GridLocator y que funciones brinda a los radioaficionados”, defendido por Hugo Batista (CO6HZ).

La presentación de los trabajo tuvieron un ambiente de intercambio y no de exposición total de los autores, se emitieron respuestas a las dudas presentadas durante la exposición y cada uno de los presentes formuló ideas positivas sobre la fructífera actividad. Consideraron que se logró evacuar un grupo de dudas que existían en los temas que se presentaron y todos coinciden en que valió la pena dedicarle tiempo y atención a los temas tratados, de igual modo, agradecen y consideran que existió una profesionalidad y cientificidad en cada uno de los trabajo, dejando claro el nivel técnico  de los autores.

En este Encuentro Técnico, se contó con la presencia de dos habituales, los presidentes de los Radio Clubes de los municipios de Cabaiguán y de Fomento, con sus respectivas familias. Intercambiaron con los presentes, se mantuvieron muy atentos a los criterios que se debatieron y expresaron su agradecimiento por la invitación, acogida y atenciones brindadas por los miembros del Radio Club anfitrión.

Una vez concluida las exposiciones, se dio inicio a una actividad cultural y un almuerzo, preparado para los presentes.

Los miembros del Radio Club de Trinidad y su dirección desean agradecer a la Villa Trinimar por las atenciones y dedicación realizada para que este encuentro se desarrollara con la calidad que tuvo, de igual manera desean agradecer al compañero Eduardo Pérez Sabatés, director del Tele-punto de ETECSA y Jefe de las comunicaciones del Consejo de Defensa Municipal (C.D.M), por sus recomendaciones y apoyo en las coordinaciones para este encuentro.

José de Jesús Hernández Madrigal (CM6JHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Sancti Spiritus
https://www.frcuba.cu/

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.