Visto: 60
Comentarios: 0

Once años y vamos por más

Celebran los miembros del Radio Club de Trinidad el aniversario once de su fundación.

Este 19 de octubre, muy cerca de las 10:00 a.m., miembros del Radio Club de Trinidad se reunieron en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) para celebrar los once años de la fundación de esta organización de base de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Momento especial para exponer los resultados finales del trabajo desarrollado por los operadores de la Estación CO0CHE y resaltar los logros del Radio Club por más de una década de creado.

Se presentaron los números a partir de las facilidades que brinda la versión 1.5 del CN-FRC, aún en desarrollo y programación, con su ventana de bitácora y seleccionando los parámetros a filtrar.

Se  mostraron además los resultados preliminares de la Estación CO0CHE, en su participación en el Concurso CQ WW RTTY DX 2019, destacándose el trabajo que realizaron los operadores y se evaluó la posible participación de un número mayor para el próximo evento en el año 2020.

Se propusieron ideas técnicas sobre la creación de las tierras eléctricas, acompañadas con la posible construcción de una antena vertical con pocos recursos para su creación. Se mostraron varios videos de comparación entre los dos radios de nueva creación (FT-991A  vs. IC-7300), destacando en la comparación no solo sus características físicas, sino también sus potencialidades en la recepción de señales.

Se disfrutó finalmente de un almuerzo donde participaron  los colegas acompañados de sus familiares, convirtiéndose este día en otro momento de actividad social. La dirección del Radio Club desea agradecer a los trabajadores del ICAP en Trinidad y a su director, por sus atenciones y apoyo para que nuestro  encuentro se desarrollara con todo el éxito que alcanzó.

De igual modo, agradecer la presencia del jefe de comunicaciones del Consejo de Defensa Municipal (CDM) y director del tele-punto de ETECSA, Eduardo Pérez Sabatés, quien agradeció la invitación y compartió con los miembros de la organización las perspectivas de desarrollo en las comunicaciones telefónicas en todo el municipio.

Han sido once años de trabajo y vamos por más.
 
Hugo Batista Vázquez (CO6HZ)
Presidente Radio Club Trinidad
Filial FRC Sancti Spiritus
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.