Visto: 185
Comentarios: 2

Radioaficionados y Espeleólogos espirituanos celebraron el Día del Deporte

Miembros de los Radio Clubes de Trinidad y Sancti Spiritus participaron en evento  de la Sociedad Espeleológica en el macizo Montañoso del Escambray.

Mañana del sábado antes de comenzar la subida. De izquierda a derecha Manuel, Andy y Juan
 
El fin de semana correspondiente a los días 16 y 17 de noviembre tres radioaficionados, CO6SE, CL6JVR y CL6WYZ junto a otros cuatro compañeros del grupo “Sama” de la Sociedad Espeleológica de Cuba, subieron a las alturas de Banao, en el Escambray espirituano. Esta actividad estuvo organizada por el Radio Club Municipal de Sancti Spiritus.
 
Usando Walkie Talkies y una antena “Slim Jim” establecen QSO en simplex y vía RPT con varios colegas a una altura de 469 m sobre el nivel del mar (snm) durante el recorrido hasta un lugar mucho más distante y alto pero rodeado de montañas, donde no hubo cobertura radial.
 
La travesía (ida y regreso) sumó 22 km, para los cuales se emplearon 9 horas de recorrido total. Durante la subida, en horas del mediodía del sábado, un fuerte aguacero producto del frente frío que entraba les cayó encima durante la caminata, pero esto no amilano el principal propósito: ejercicio físico, actividad radial, toma de fotografías  y el compartir con los espeleólogos guías. Acamparon a la orilla de un hermoso arroyo cristalino. La noche fue bastante fría, a los más de 600 metros de altitud del lugar donde se estableció el improvisado campamento.
 
El colega Jorge (CL6JHZ), residente en Banao los atendió en su QTH, tanto en la ida como en el regreso, lo que permitió a los miembros del grupo degustar del rico café criollo en su casa. El cansancio por el esfuerzo físico estuvo sobradamente premiado con el resultado final.

Muy cerca de Banao el domingo durante el descenso.
 
 

Hugo Batista Vázquez (CO6HZ)
Presidente Radio Club Trinidad
Filial FRC Sancti Spiritus

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl3msp) MANUEL JESUS COMCEPCIÓM RODRIGEZ

    Muchos saludos para los colegas desde Artemisa

  • (co6xe) Emilio Martinez Fernandez

    ? ? Muy saludable y provechosa la actividad, tanto para el cuerpo como probar los equipos y su cobertura, felicitaciones