Visto: 327
Comentarios: 2

Se desarrolla el Meteoro 2018 en Trinidad

Con la presencia de los miembros del Radio Club de Trinidad y de su presidente CO6HZ, se desarrollo por la frecuencia de los 145.110 MHz del Repetidor de la ciudad, el Meteoro 2018, en horas de la mañana del sábado 19 de mayo de 2018.

Como parte de esta preparación se debatieron temas tales como: La temporada ciclónica para 2018, Nombres asignados para los Huracanes de este año;  Disciplina de una Red de Emergencia y apoyo de los radioaficionados al proyecto FORSAT.

Comienza el debate en el Radio Club haciendo referencia y sumándose al dolor de los familiares de los fallecidos en el accidente del avión que ocasionó la pérdida de 104 compatriotas y 9 tripulantes de la nave.

Se dio a conocer cuáles son las proyecciones para este 2018 con respecto a la temporada ciclónica, la cual comienza el 1º de junio y concluye el 30 de noviembre; el total previstos a formarse y cuántos de gran intensidad.  Se conoció el nombre de cada uno de las posibles Tormentas Tropicales o Huracanes a formarse este año.

Importante en el debate estuvo, la disciplina y responsabilidad de los miembros de la Red de Emergencia antes situaciones de desastre. En especial se insistió en la responsabilidad de cada radioaficionado en tramitar con inmediatez la información a los Puestos de Mandos creados para estos casos, aspecto en que los miembros de la Red de Emergencia del municipio poseen experiencias recientes y aún vivas cuando se tuvo la presencia del Huracán Irma en el 2017.

No faltó en el debate el compromiso y las acciones que deben realizar los radioaficionados con el Proyecto FORSAT, se explicó los detalles del proyecto así como las instituciones vinculadas al mismo y se destacó que en nuestros territorios existen varios puntos diagnosticados, pero en Trinidad se tiene especial interés en el poblado del FNTA y Casilda.

Una preocupación generalizada en los miembros de la red, quedó evidenciada cuando no pocos preguntaban la situación de la emisión de las licencias para los nuevos ingresos y los cambios de categorías de los radioaficionados que examinaron en julio y diciembre de 2017. Trinidad creció con un colega en el poblado del FNTA para atender estos temas y aún no ha sido posible recibir sus indicativos como radioaficionado por no aparecer el listado de los colegas de Sancti Spiritus en el sistema nacional que utilizan los funcionarios de la UPTCER para emitir los documentos. Esto genera preocupación, pues llegará la temporada ciclónica y aún esa persona no dispone de la técnica para desarrollar su trabajo.

A pesar de este último aspecto tratado, la Red de Emergencia en Trinidad está formada, activa y lista para enfrentar la venidera temporada ciclónica.

Agradecemos la colaboración de Hugo Batista Vázquez (CO6HZ).

José Hernández Madrigal (CM6JHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Sancti Spiritus
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co6xe) Emilio Martinez Fernandez

    Como respuesta a dicha preocupación, el día 18 de Mayo se le comunico al Presidente Provincial que los radioaficionados que habían aprobado los exámenes y que estaban pendientes por cambio de categoría y los nuevos ingresos podían presentarse en la Dirección Territorial de la UPTCER Sancti Spíritus sita en Bartolomé Maso # 167 para realizar dichos tramites, el certificado de capacidad se les entregara posteriormente.

  • (cm6jla) jorge

    Que bien ya estan preparandose como siempre lo han hecho felicidades al Radio Club de Trinidad saludos.