Visto: 207
Comentarios: 1

Un gran homenaje a un gran hombre

El Equipo de Concurso Espirituano (ECE) desarrolló una Actividad Radial Especial con el indicativo CO0CHE que se prolongó desde el 9 de septiembre al 9 de octubre.

Dicho indicativo fue solicitado para conmemorar el Aniversario 52 de la caída del Che en Bolivia y estuvo activo hasta el día 9 de octubre de 2019.

Se lograron trabajar más de 4 mil Estaciones en varias Bandas y Modos en HF, además de incluir la Banda de 2 m, para que algunos de los miembros del Radio Club de Trinidad, sin posibilidades de operar en HF, pudieran usar el indicativo especial en esta Banda de VHF y con ello dar oportunidad a que otros colegas con la misma limitación, fuesen parte activa y participaran de esta exitosa actividad.

En la activación de la Estación CO0CHE durante todo un mes, estuvieron presentes como operadores: Reinaldo Rodríguez Guzmán (CO6RD), Manuel Romero Suárez (CO6SE), Hugo Batista Vázquez (CO6HZ), José E. Niebla Albeláez (CO6JEN), Ángel Leyva Aparicio (CM6AN) y Juan Carlos Jiménez González (CL6JCJ). Cada operador tuvo la posibilidad de operar en diferentes Bandas con la previa coordinación en el momento, mediante la comunicación constante usando el Repetidor que opera en los 145.110 MHz de la ciudad de Trinidad.

Las consecuencias de las depauperadas condiciones de propagación que se viven en estos momentos, con el inicio del ciclo solar 25, decidió que el mayor número de contactos en las Bandas de HF se obtuviese con el Modo FT8, seguido del Modo CW. Significativo el aporte del RTTY, con la presencia de la Estación CO0CHE en el CQ WW DX RTTY 2019 al incluir un número bien importante de Estaciones trabajadas, que tributaron a los resultados finales del evento.

La presencia del perfil de CO0CHE en el sitio www.qrz.com fue muy importante en el desarrollo de la actividad, pues finalmente el perfil registró un total de 6 051 visitas, para conocer de nuestro evento especial.

Las estadísticas finales de CO0CHE durante todo un mes fueron las siguientes:

 La actividad por operador es como sigue:

El Comité Organizador y todos sus integrantes desean agradecer la acogida y el interés presentado por trabajar la Estación Especial CO0CHE, no solo en el ámbito nacional, sino también internacionalmente. Válido además significar el número de contactos obtenidos por CO6RD durante la realización de dicho evento, a pesar de presentar problemas familiares de salud muy agudos durante la realización de la actividad.

Podemos concluir que la activación de la Estación Especial CO0CHE fue un evento oportuno para que los miembros del Radio Club de Trinidad ratificaran, que actividades bien planificadas y de carácter colectivo, son posibles desarrollar cuando reina el respeto y la hermandad, el apoyo y la constancia, en ellas pueden lograrse resultados muy aceptados que generan alegría y satisfacción, no solo personal, sino también colectiva; es por ello que “CO0CHE ha sido un gran homenaje a un gran hombre “.
 
Hugo Batista Vázquez (CO6HZ)
Presidente Radio Club Trinidad
Filial FRC Sancti Spiritus
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)
     
 

Se han publicado 1 comentario

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    Felicitaciones a estos colegas por su labor. Varias veces vi la estacion en FT8, pero no pude lograr el contacto. Solo tengo que señalar que en las foto no veo a CO6RD, y aparece como uno de los operadores. Bueno 73 FM