Visto: 238
Comentarios: 1

Activada la Red de Emergencia de Santiago de Cuba

Los radioaficionados que forman parte de la red de emergencia de este territorio, fueron movilizados en los respectivos Radio Clubes y se encuentran atentos a las informaciones acerca de esta depresión.

Con motivo del desarrollo de la situación meteorológica y el aviso de la formación de la depresión tropical número cinco, en horas de la noche de ayer miércoles 30 de junio, fue activada la Red de Emergencia en la provincia de Santiago de Cuba, según reportó por la vía telefónica al Sistema Informativo de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) el presidente de la Filial de esa provincia Mario Court Calderín (CO8MCC)

La activa onda tropical, sobre el Atlántico Central, continuó ganando en organización durante las últimas horas y ya posee un centro de circulación bien definido, por lo que se convirtió en la quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica. Este sistema posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1008 hectopascal.

A las once de la noche el centro de la depresión tropical se estimó en los 9.6 grados de Latitud Norte y los 46.3 grados de Longitud Oeste, posición que la sitúa a 1645 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores. Este organismo se desplaza rápidamente hacia el Oeste a 37 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical incremente aún más su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el Oeste Noroeste; mientras que continuará ganando en organización e intensidad, por lo que puede convertirse en una tormenta tropical este jueves en la mañana.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Pienso debería hacerse un espacio en la web de la FRC para los pronosticos del tiempo que deriban los ciclones, un lugar donde el radioaficionado vaya a actualizarse de lo que ocurre, que esté visible en la temporada ciclónica y luego oculta en el tiempo restante.
    saludos
    co6wil