Visto: 220
Comentarios: 0

Apoyo de los radioaficionados en acto masivo

Una vez más las autoridades de la provincia de Santiago de Cuba, acuden a los radioaficionados, para su apoyo en las comunicaciones de los actos masivos, como el desarrollado en Soledad de Mayarí Arriba, con motivo de la conmemoración del Aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, celebrado el 21 de septiembre de  1958,  en las heroicas montañas del Segundo Frente Oriental Frank País.

Las características del paisaje están influenciadas fuertemente por su relieve montañoso, donde las comunicaciones con el lugar resultan difíciles, por estar en una zona de silencio y fueron nuestros radioaficionados los que permitieron el enlace con la cabecera del municipio.



Los protagonistas en el aporte de la comunicación, fueron los radioaficionados de este municipio serrano, encabezados por su presidente, Juan Verdecía García (CO8JVG), quien junto a dos colegas más,  uno ubicado en el lugar del acto, Roberto Rego Sánchez (CL8EBR) y Luis Ortiz Barroso (CM8SBS), que sirvió como enlace en el centro. También participó como cobertura y monitoreando la actividad desde la Delegación del Ministerio del Interior, el presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), el MSc. Mario E. Court Calderín (CO8MCC).

Con la presencia de nuestro Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, miembros de Comité Central, el Primer Secretario del PCC en la provincia, Lázaro Expósito Canto y otros dirigentes del territorio, además de pobladores y campesinos del lugar, se celebró el emotivo acto en recordación a esta fecha.


Con la significación histórica de que este fue el escalón más alto de la organización del campesinado en esta zona, los que se estaban organizando desde la fundación del frente, por el entonces comandante Raúl Castro Ruz, quien hizo las conclusiones en las que se destacó el valor de aquel Congreso de campesinos revolucionarios, en medio de una guerra y con un ejército apoyando a los campesinos, a las diez y cuarenta y cinco de esa misma noche se concluyó el heroico Congreso, que demostró que los hombres del campo habían comprendido la necesidad de agruparse a favor de la naciente revolución, que representó las posiciones más revolucionarias y unitarias del campesinado en la zona.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.