Visto: 284
Comentarios: 2

Aseguramiento de la radioafición santiaguera por el Día de la Rebeldía Nacional

Con 36 radioaficionados la Filial de Santiago de Cuba, dio apoyo y cobertura, al acto por el Día de la Rebeldía Nacional, con las comunicaciones y organización en el transporte a los participantes, en tan multitudinario acto, donde hubo que trasladarse desde la medianoche, para estar en la madrugada de este 26 en sus puestos, en esta importante e histórica cita.
 
Con un Puesto de Mando provincial en el PCC y Puestos de Mandos municipales, se estableció una red, que permitió llevar paso a paso las caravanas de ómnibus, con seguridad y protección tanto en la ida como el regreso a sus respectivos municipios.


El acto político-cultural, fue realmente impresionante y bello, miles de santiagueros representando al pueblo de Cuba, acudieron a la explanada del antiguo Cuartel Moncada, para participar del acto conmemorativo por el Aniversario 65 del Asalto a esta propia fortaleza y al Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo, en Granma, gesta histórica protagonizada por la Generación del Centenario, un grupo de jóvenes liderados por Fidel, que aquel 26 de Julio de 1953, decidieron mantener vivas las ideas libertaria de José Martí.

Donde en las palabras de clausura del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido, hizo una valoración de la historia, logros, victorias y el camino a seguir para mantener nuestras conquistas, destacando los principales avances y retos del territorio. En su oratoria sentenció: "Por grandes que sean los desafíos, nuestro pueblo defenderá su Revolución Socialista".

Nuestros aguerridos colegas se portaron a la altura de las circunstancias, demostrando una vez más la valía y el espíritu de combate, que nos exige nuestro Código de Ética cuando dice que el radioaficionado cubano  es “Patriota, Combativo, Honesto, Leal, Solidario, Respetuoso y Cortés.


Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 2 comentarios

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    FELICITACIONES para todos los Radioaficionados santiagueros que participaron o estuvieron listos y dispuesto a hacerlo en caso de ser necesaria su colaboración en este aseguramiento por la Patria.
    Ayer fue en la ciudad Héroe, pero antes había sido en II Frente, III Fente, Songo-La Maya, San Luis y el resto de los municipios que celebraron la histórica fecha.
    Como nos tienen acostumbrados, los radioaficionados santiagueros pusieron en alto y dignificaron el nombre de la FRC.

  • (co8isr) Ivan Santana Rodriguez

    Gracia a los radio aficionados que gran ejército