Problemas en el Nodo de FRCUBA

Hay problemas en el Correo y la Navegación, se trabaja para poner de alta estos servicios cuanto antes. No intente cambiar su configuración.

Visto: 279
Comentarios: 0

Celebración de un cumpleaños múltiple

Por la radio hacemos amistad con el que se encuentra del otro lado del micrófono, que llega a ser tan afín que sin haber visto nunca a nuestro interlocutor,  es tu hermano, amigo y compartes con él sus alegrías y tristezas; donde ya toda la familia que te escucha, sabe quién eres y hasta los niños se familiarizan con tu voz; esa es la magia de la radio, romper la barrera sería poder darle un apretón de manos o un beso y conocerse en lo personal.

Por iniciativa de los colegas del Radio Club Municipal de Songo La Maya, se decidió celebrar de forma trimestral los cumpleaños de todos los miembros que coincidan en ese periodo de tiempo, este 24 de marzo celebramos el primer cumpleaños colectivo del primer trimestre de 2018, con 29 homenajeados. No obstante el día de su cumpleaños, el colega se felicita por nuestra red interna y por la Emisora municipal “Sonido SM”.

Para la realización de esta actividad cada miembro entregó mensualmente  su aporte, para cubrir los gastos del evento, se coordinó con un centro gastronómico de la localidad, que nos ofertó una excelente atención. Los cumpleañeros, que así lo quisieron llevaron a sus familiares, pagando el cómputo extra per cápita de los asistentes adicionales.

El evento comenzó con un "CQ, CQ, CQ 2 metros, colegas a reportarse QRZ" y cada colega a través de su radio portátil, al dar su indicativo se fue parando para que todos los conocieran, fue realmente emocionante y agradable este encuentro, donde  reinó la alegría y la sorpresa. Cada homenajeado recibió una postal, una flor y el aplauso de los presentes.

Se estableció un reto emulativo amistoso, entre las Secciones de Base, donde se extendió el compromiso, la camaradería de ser cada día mejores y más activos. Fue estimulada la radioaficionada Leydi Zoila Díaz Brito (CL8ZDB), por ser la que más preguntas a respondido en nuestro Boletín Semanal Surco, que este 24 de febrero cumplió tres años en el aire, y la colega Sonia Guillén Acuña (CO8SGA), por ser la fémina más activa en la radio, quienes recibieron un reconocimiento en el marco de esta actividad.

El evento cumplió su objetivo, primó la alegría, la armonía entre colegas, las intervenciones se hicieron por los radios, todos se conocieron y quedó convidado el próximo cumpleaños para el trimestre abril-junio. El artífice y organizador, el colega Isidro Antonio Bosch Lima (CL8IAB), secretario de la Sección de Base de La Maya, sugirió para el próximo cumpleaños colectivo hacer un intercambio de regalos entre colegas, además de otras sorpresas.

Lo más importante de este tipo de actividad, es precisamente que se estimula el compañerismo y el sentido de pertenecía a nuestro hobby, la radioafición, la que nos une de forma indisoluble, por el amor hacia ella.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.