Visto: 206
Comentarios: 0

Celebrada jornada por el Día del Comunicador

Visita de radioaficionados santiagueros al remozado Palacio de Computación de Santiago de Cuba, una atención de primera en el recorrido por las salas que rememoran la historia desde Birán hasta los Frentes Guerrilleros, en la última etapa de la Guerra de Liberación.

Como parte de la jornada por el "Día del Comunicador" se desarrolló este 12 de febrero, un encuentro de los radioaficionados en las salas que recrean la historia de nuestras gestas revolucionarias.
 
Encabezado por el MSc. Mario Court Calderín (CO8MCC), presidente de la Filial de  Santiago de Cuba de la FRC, quien cataloga el recorrido por las salas temáticas como "...un lugar interesante donde con la utilización de la informática se pueden recrear los pasajes históricos, desde Birán a los Frentes Guerrilleros".

Con la palabra como herramienta, un comunicador es una persona que se dedica a trasmitir eficientemente un mensaje a un público objetivo, a través de un medio de comunicación; también es quien realiza un trabajo social para informar, expresar y convencer, en cualquier medio masivo de comunicación. Se le considera estratega, gestor y mediador de procesos comunicativos.

Desde el 24 de febrero de 1958, cuando Ernesto “Che” Guevara realiza la primera trasmisión radial, aquella primera trasmisión duró 20 minutos. Ese día no se identificó la emisora como sería habitual; con el estremecedor "...Aquí, Radio Rebelde..." Lo primero que salió al aire fueron las notas del Himno Invasor. En  Cuba se celebra cada 24 de febrero, en homenaje a la primera trasmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra en1958.
 
Todos tenemos un compromiso histórico este 24 de febrero con la Patria, con un "SÍ POR LA CONSTITUCIÓN" desde nuestros puestos de combate, garantizando las comunicaciones por campos y montañas y esta es una forma más, que celebrará la radioafición santiaguera el Día del Comunicador.
 
Lic. Julián Gimeno Montané
Corresponsal Sistema Informativo FRC
Radio Club Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.