Visto: 1439
Comentarios: 11

CO8LY logró el 2do. Lugar Mundial en “DIGI DX” 2020

La Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Santiago de Cuba, al ofrecer los resultados obtenidos por Eduardo Somoano Cremati (CO8LY) en el Concurso Internacional “DIGI DX”, lo felicita por los logros alcanzados en su Actividad Radial.
 
Una vez más la Estación santiaguera operada por Eduardo Somoano Cremati (CO8LY) se impone con excelentes resultados, en esta ocasión ocurrió en el WORLD WIDE DIGI DX CONTEST 2020, como Simple Operador, Baja Potencia en la Banda de 80 m, en la que obtuvo:
-2do. Lugar en el Mundo
-1er. Lugar en Norteamérica
-1er. Lugar en Cuba
 
Este es el Concurso más importante en el Modo Digital FT8 en estos momentos, donde participaron más de 10 Mil Estaciones de todo el mundo, según nos expresó CO8LY.
 
En el pasado año Eduardo compitió como Simple Operador, todas las Bandas en este certamen, logrando los siguientes resultados:
-5to. Lugar en el Mundo
-3er. Lugar en Norteamérica
-1ro. Lugar en Cuba
 
El Modo Digital FT8 es un software diseñado para facilitar al radioaficionado, comunicación de radio básica, usando señales muy débiles.  Este Modo Digital se ha convertido en uno de los de mayor uso entre los radioaficionados de nuestro país, por su posibilidad de contactos a larga distancia en momentos que la propagación está en el pico más bajo.
 
Nuestro colega ostenta en el Cuadro de Honor de GDXC en HF, el Primer Lugar en Mixto, CW y 6 m y Tercero en Satélite, demostrando su capacidad como diexista y su amor a este fascinante hobby. Una vez más, felicitaciones para Eduardo (CO8LY).


 
Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 11 comentarios

  • (co7dsr) David

    MUCHAS FELICIDADES EDUARDO MUY BUEN TRABAJO.

  • (co2rq) Reinaldo Pino Hernandez

    Felicidades colega, siempre te veo en ft8 muy activo, digno de admirar , en cualquier banda a cualquier hora, mucha entrega , fuerza y constancia, los mejores deseos para ud y familia.
    Rey.CO2RQ

  • (co6abp) Ariel

    Felicidades, Colega muchas horas de trabajo son gratificadas así, 73

  • (co8kb) Marcos Perez Sanchez

    Un gran premio se ha ganado hermano, y cual es el mas grande premio que recibe un hombre como lo es usted, es el del afecto, respeto y cariño por el gran exito que ha logrado con esa gran consagracion para con la Radio Aficion Cubana
    que demuestras todo los dias a travez del eter. FELICIDADES.
    Marcos co8kb

  • (cm3hk) Nelson Martínez

    Felicidades Eduardo es un logro tuyo que nos enorgullece a todos los RA cubanos...

  • (co7rr) Josué José Marín

    Felicidades Campeón

  • (co6ds) Jesus D Saura Hernandez

    Felicidadessss, bien merecido

  • (CL6MEA) Antonio Miguel Abreu Aday

    Afectuoso saludo y sinceras FELICIDADES colega. Para los que, como yo, recien comenzamos en esta bella y humanitaria actividad resulta usted un referente en nuestro quehacer radial. Continue dandole logros a la Zona 8 y al país.

  • (cm2lqv) Leodanys Quintero Vazquez

    Felicitaciones Eduardo y muchas gracias por poner nuestra radioafición en tan alto nivel 73s hermano.

  • (co7aa) Rafael Alipio Alvarez Aarante

    Muchas felicidades Eduardo , siempre dentro de los primeros lugares representando muestra radioaficion cubana , que siempre la suerte y la salud te acompañen siempre y sigas cosechando exitos un abrazo ,,,CO7AA,,, ALIPIO,,,

  • (cm3czm) Carmen Zamora Martín

    Muchas felicidades colega y que logre mantener tan brillante trabajo. Saludos.