Visto: 350
Comentarios: 1

Cómo obtener el Certificado de Autenticidad Garantizada en eQSL

Un artículo de Noel Matos Sardiñas (CM8NMN), acerca de su experiencia en la utilización  de eQSL, que comparte con los lectores de FRCuba.

Llevo varios años usando eQSL y hasta ayer pensé que el Certificado de Autenticidad Garantizada (AG) había que pagarlo y estaba en un error, es otra posibilidad gratuita que nos brinda el sitio y que hace realmente auténticas nuestras QSL; aquí les brindo una traducción de la información que encontré, que describe: Por qué es necesario este Certificado y tres vías posibles para solicitar el Certificado AG. Yo use la de enviar el escaneo de la licencia y en menos de una hora recibí el email notificando la asignación del Certificado a mi cuenta, que acompañará de ahora en adelante, mis QSL electrónicas.

Uno de los problemas de seguridad más importantes en los sitios electrónicos es la posibilidad de identificar a sus miembros. El robo de identidad es ampliamente utilizado en el mundo “online”. Si nosotros no verificamos su identidad. Cualquiera puede decir que es usted. Entonces nosotros necesitamos una vía que le permita a usted probar, que es quien dice ser.
Sus Tarjetas de QSL electrónica (eQSL) pueden incluir el logotipo y Certificado de Autenticidad Garantizada, lo que le permitirá clasificar para nuestros premios y Concursos. Esta es nuestra certificación de que creemos que cualquier entrada de eQSL de su indicativo, en efecto ha sido puesta en nuestro sistema con la licencia autorizada para este indicativo.

El programa de Autenticidad Garantizada (AG) no es un programa para otorgar licencias, pero es un programa de identificación. Al otorgar el Certificado estamos diciendo que hemos verificado la identidad de la persona, no que hemos verificado sus habilidades para operar una Estación de radioaficionado. Por esto es perfectamente legitimo encontrar radioescuchas o estaciones comerciales con la Autenticidad Garantizada, si queremos verificar la identidad de alguno de ellos. Esto no garantiza la habilidad de ellos para ganar premios electrónicos (eAwards) o para participar en el programa de premios electrónicos, ¡aunque las reglas para estos premios digan que ellos pueden!

Cualquiera que quiera saber si su eQSL es auténtica, puede hacer clic en el logo de Autenticidad Garantizada y puede ver el Certificado que hemos emitido para usted.

Vías para recibir el status de Authenticity Guaranteed (AG)

- Obtener el código de autenticación por correo electrónico, enviado a su dirección oficial, clic en esta URL:  https://www.eqsl.cc/QSLCard/AuthenticationCode.cfm

•Actualmente disponible solo para radioaficionados de EUA y Canadá, con direcciones en las bases de datos de la FCC y RAC.
•Ir a la pantalla de Authentication Code y leer las instrucciones.
•Le enviaremos por email el código de autenticación.
•Ud. escribirá el código en nuestro sistema y se aprobará instantáneamente.
-Verificación de su licencia de radio haga clic en esta URL: https://www.eqsl.cc/QSLCard/Authenticity.cfm#UploadLicense

Tome una foto digital o haga un escaneo de su licencia de radioaficionado y súbala a este sitio. Nosotros pudiéramos solicitarle una copia de su licencia de conducción u otro documento de identificación. Pero esto es un sitio de radioaficionados, entonces hemos decidido permitir que la licencia de radioaficionado sea usada, como una prueba de identidad.

Nota: ¡Nosotros usamos la licencia como una prueba de su identidad y no como una prueba de que usted tiene permiso para operar en las Bandas de radioaficionados! Usted prueba su identidad con nosotros, mostrando su licencia firmada, nadie tiene que decir cómo la adquirió. La imagen que usted envíe tiene que estar clara y legible, debe mostrar su indicativo, nombre y cualquier firma o sellos oficiales.
•Suba la foto o la imagen escaneada de su licencia de radio, firmada por la autoridad oficial de su país y QUE MUESTRE SU INDICATIVO.
•Un miembro de nuestro equipo de trabajo verificará el indicativo y otra información de su licencia. (Nota: Usted puede ser aprobado en varias horas, pero si su escaneo es cuestionable, puede tomar días o incluso puede ser rechazado).
•Mire aquí más tarde, para ver si ya ha sido aprobada.
-Verificación en el Logbook of the World (LoTW), para ver si ellos lo tienen aprobado a Ud. como usuario, haga clic en esta URL https://www.eqsl.cc/QSLCard/AGViaLOTW.cfm

Si Ud. está registrado en el Libro del Mundo de la ARRL. Nosotros podemos chequear con LoTW para ver si ellos tienen certificada su identidad. ¡Si es así nosotros le otorgamos inmediatamente el estatus de Autenticidad Garantizada!

Su estado es: Ya está aprobado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noel Matos Sardiñas (CM8NMN)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 1 comentario

  • (co2kl) Roberto Ibarra

    Noel, lamentablemente eQSL, aún con el certificado de autenticidad, no es un sitio seguro y no es aceptado por el Grupo DX de Cuba.

    En mi modesta opinión, es un total perdida de tiempo, te pongo un ejemplo, hace algo más de un año que no hago radio por problemas con mi equipo y aún sigo recibiendo solicitudes de QSL provenientes de sQSL de contactos hechos por mí hace menos de un mes. Mi consejo es usar LoTW.

    No obstante se agradece la información, un saludo:

    CO2KL
    Bob