Visto: 1298
Comentarios: 5

CUBA en el CQ WW WPX Contest 2020

Se publicaron ya todos los resultados del Concurso de Prefijos Mundiales (WPX) de 2020, auspiciado por la revista CQ de radioaficionados, en sus tres modalidades.

Como cada año la revista CQ realizó los tres eventos WPX en las modalidades de RTTY, SSB Y CW, donde nuestro país estuvo representado por un total de 17 Estaciones en la modalidad de RTTY, igualando la cifra de participantes del año 2017;  pero sin llegar a romper el récord de febrero de 2012, donde Cuba participó con 21 Estaciones. En la modalidad de SSB estuvimos representados por siete Estaciones (una de ellas checklog), muy lejos de nuestra mejor cifra de participación para este evento alcanzada en marzo de 2017 cuando llegamos a 17 Estaciones, y en el evento de CW tuvimos 10 colegas peleando por nuestro país, quedando muy cerca de nuestro récord de participación para este tipo de evento, alcanzado en mayo de 2015 con once Estaciones del patio, aunque dos de las diez Estaciones fueron checklog.

Los resultados generales por competidores los mostramos ordenados según su puntuación que es la que da el lugar alcanzado en la competencia y que se obtiene según la cantidad de QSO realizados, multiplicados por la cantidad de prefijos mundiales (World Prefix-WPX) trabajados, en la imagen se muestra además la cantidad de horas trabajadas por cada Estación y los operadores, en el caso de las Estaciones Colectivas.

CQ WW WPX RTTY:


La tabla siguiente muestra las tres primeras posiciones nacionales para cada categoría y su ubicación en el continente y en el mundo, De estas Estaciones destacadas logramos poner entre los diez primeros lugares por categoría seis Estaciones en nuestro continente y solo una a nivel mundial, la CO8RCP. En este Concurso participaron un total de 2 072 Estaciones del orbe en la categoría SO LP ALL, 74 en la categoría SO LP 80 m, 144 en SO LP 40 m, 174 en SO LP 20 m, 72 en la categoría SO QRP ALL, 22 en SO QRP 40 m y 21 Estaciones en SO QRP 20 m.


CQ WW WPX SSB:

Posición de las tres primeras Estaciones a nivel nacional, de las cuales solo dos se colocaron entre las diez primeras en el continente y ninguna logró colocarse entre los primeros a nivel mundial. En este Concurso participaron un total de 2 049 Estaciones del mundo en la categoría SO LP ALL, 91 en la categoría SO QRP ALL y 33 Estaciones en SO QRP 40 m.

CQ WW WPX CW:


Resultados del evento de radiotelegrafía, se lograron ubicar tres Estaciones entre los diez primeros del continente y ninguna logro alcanzar los Tops Ten del mundo, en este evento participaron 1 842 Estaciones como SO ALL LP, 47, 105, 221 y 63 como SO LP en las Bandas de 80 m, 40 m, 20 m y 15 m respectivamente y 143 Estaciones QRP ALL; además de 22 Estaciones en la categoría QRP 40 m.

Solo nos queda felicitar a todos los colegas que representaron a nuestro país en estos tres eventos de este año, sobre todo a los que lograron lugares destacados a nivel nacional, continental y en especial a Ray, operador de la CO8RCP, que fue la única Estación cubana que logró ubicarse entre los diez primeros del mundo en el CQ WPX 2020 de RTTY, dejamos abierta la invitación a todos los que gustan de los Concursos a sumarse el próximo año y tratar de superar los resultados de este que termina en los WPX, porque todavía quedan los CQ WW de CW y SSB de este año, que pueden darnos gratas sorpresas.

Todos los datos mostrados aquí se tomaron de la Página Oficial de Concursos de la revista CQ https://cqwpx.com/scorescw.htm

Noel Matos Sardiñas (CM8NMN)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 5 comentarios

  • (co7dsr) David

    Muchas felicidades a todos los colegas.

    73

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Magnífico trabajo Noel!... felicidades a quienes lograron ubicarse en los top ten mundiales!

  • (co8wn) Armando

    SALUDOS A TODOS Y TODO MI RECONOCIMIENTO POR SU PARTICIPACION ,SOLO QUE YO PARTICIPE Y NO ME VEO REFLEJADO GRACIAS

  • (co8wn) Armando

    al comentario realizado por mi relacionado con la omision de mi participacion en el concuerso de rtty , ofresco disculpa pues el error fue mio ya que yo mal interprete el escrito del resultado divulgado en la pagina , en ese eveento yo no participe , por lo reitero mis diculpa...

  • (co2rq) Reinaldo Pino Hernandez

    Felicitaciones a todos los participantes , a pesar de la mala propagacion ,pandemia y todo lo demas , seguimos dando batalla, invitamos a que participen mas colegas del patio , y que traemos de sumar mas estaciones en los concursos internacionales, saludos.
    Rey