Visto: 372
Comentarios: 1

Cuidémonos todos los colegas en nuestros “QTH”

Un llamado del Presidente de la Filial santiaguera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), ante la situación de la pandemia que hoy afecta a la humanidad.
 
 Estimados colegas radioaficionados:
 
Desde mi QTH me atrevo a hacer este comentario, con la finalidad de que exista la posibilidad de su publicación en nuestra Red de Datos, que a mi entender pudiera decirse que fue la primera red social creada, claro limitada para un grupo de personas con un único fin, que es la afición a las comunicaciones radiales y a la radio-experimentación, para trasmitirle este mensaje; donde les pido el apoyo que debemos dar a través de nuestro medio, a lo que nos está pidiendo nuestro Gobierno y Ministerio de Salud, que no es más que ser disciplinado, mantenernos en casa y aislarnos socialmente durante el tiempo necesario, en que se pueda acabar con esta pandemia, y lo hago también sensibilizado al pedido de mi “cristal”, trabajadora de la Salud.
 
En lo particular no sé si a ustedes también les pasa como a mí, la terrible preocupación de ver  a personas y principalmente jóvenes que no tienen idea de la percepción del peligro  a que estamos sometidos sino cumplimos con lo que se está pidiendo, creo que tenemos nosotros una gran fortaleza, no estamos aislados, ni nunca lo estaremos, siempre y cuando tengamos un equipo en las manos, con el que nos podamos comunicar a cortas y largas distancias, esa es una de nuestras fortalezas, la que los invito a emplear para hacer entender a nuestros familiares, amigos, vecinos y a todos aquellos que tienen posibilidad de escucharnos, la necesidad de mantenernos en nuestros “QTH”.
 
Entonces por qué no, nosotros los más de siete Mil asociados, utilicemos el tiempo que tengamos libre en nuestras casas para leer nuestros Estatutos y procedimientos, interpretarlos, hacer anotaciones sobre posibles cambios o adecuaciones que a nuestro entender pudieran realizarse, atemperados a los cambios sociales que ocurren en nuestro país, principalmente desde el punto de vista económico, teniendo en cuenta que el próximo año retomaremos el proceso organizativo de nuestra Primera Asamblea General de Miembros de la FRC.
 
Asegurémonos que nuestros familiares sean disciplinados, en lo personal me gustaría saber, que podría seguir conversando con cada uno de ustedes en las diferentes frecuencias, porque han cumplido con lo establecido.
 
 73 y en la QRV corta en mi QTH.
 
MSc. Mario E. Court Calderín (CO8MCC)
Presidente Filial FRC Santiago de Cuba
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    ►►Un saludo a todos los hermanos Santiagueros y Santiagueras, a cumplir con todas lñas medidas orientadas por nuestros superiores, Minsap y demás organismos. Quedémonos en casa y hagamos las tareas que tengamos pendientes en nuestros
    QTH. Somos el único país con valentía y organización para darle frente a este
    fatal VIRUS SARS-Cov-2, Reciban todos los amigos de Santiago un cordial saludo desde Camagüey, Ciudad de los Tinajones. ESTACIÓN► CL7 JKB.◄..