Visto: 184
Comentarios: 0

De Playita de Cajobabo a Dos Ríos

En esta ocasión, los radioaficionados que cada año acompañan a los participantes en este evento que honra a José Martí, lo harán radialmente.

Todos los años un grupo de jóvenes del Movimiento Juvenil Martiano, con el apoyo de los radioaficionados guantanameros, santiagueros y granmenses, hacen el recorrido del Monumento Nacional Playita de Cajobabo a Dos Ríos, siguiendo la “Ruta Martiana” con el apoyo de los radioaficionados que le sirven de guía en el trayecto por los hoy Monumentos Nacionales, que culmina donde finalmente cayera en combate nuestro Héroe Nacional.

Creado en 1989 por la Unión de Jóvenes Comunistas, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) promueve entre las nuevas generaciones el estudio, la investigación, y la divulgación de la vida y la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí. Donde se han insertado, nuestros radioaficionados, que muchos pertenecen a dicha institución.
 
Hoy por razones de la situación epidemiológica del país y del mundo, no podemos hacer acto presencial en la misma, pero desde el éter dejamos constancia que es una tradición, que cada año adquiere más fuerza con la integración de jóvenes de toda la isla, y en el Aniversario 125 de la caída en combate del más Universal de los Cubanos reafirmamos nuestras convicciones de ser dignos de su ejemplo.
 
Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.