Visto: 276
Comentarios: 3

Desde la Filial de Santiago de Cuba “aplausos radiales” a nuestros médicos

“Honrar, Honra”, como dijera nuestro José Martí.

 Los radioaficionados de la Filial Santiaguera, que siempre hemos estados, a veces hasta de forma anónima, al servicio de la Patria, queremos rendir un homenaje  a nuestros médicos y personal de salud; para ellos nuestros aplausos de agradecimiento por el titánico esfuerzo que realizan para mantenernos protegidos de esta pandemia que amenaza al mundo.

Todos los días a las 9 de la noche, el Repetidor provincial, situado en la Gran Piedra, en la frecuencia de los 145.290 MHz, es nuestra tribuna; la cual nos permite, aún estando aislados, desde nuestros “QTH”, socializarnos, abrazarnos o saludarnos con un 73 y por qué no, también  besar respetuosamente a nuestras compañeras a través de un 88, abreviaturas o símbolos que nosotros usamos. Lo mismo hacemos a través de la utilización de la Onda Corta (HF) con las demás provincias del país y el mundo, lo que constituye nuestra gran Red Social, que actúa bajo cualquier condición.

La iniciativa es una muestra de agradecimiento al abnegado trabajo que médicos, enfermeros, laboratoristas y personal de la salud en general, realizan en Cuba y el mundo para contener la expansión de la COVID-19.

Que emoción sentimos al ver la imagen de los médicos cubanos llegando a varios países del mundo, para ayudar a socorrer las víctimas de la pandemia de coronavirus, cosa ya acostumbrada de ver en casos de desastres.

Este es nuestro “aplauso radial” a todo el personal de salud por el titánico esfuerzo que realizan para protegernos y preservar nuestras vidas, es un deber y una obligación seguir las orientaciones de nuestros dirigentes y Ministerio de Salud,  teniendo la confianza que entre todos, este nuevo obstáculo lo venceremos.

 Nuevamente. Gracias a nuestro Médicos, a quienes les dedicamos estos aplausos, desde el Oriente cubano.

73 amigos. Estaremos en la QRV, en nuestros QTH, cuidándonos y cuidando a nuestras familias. #QuedateEnCasaCuba.
 
Directiva Filial Provincial
Federación de Radioaficionados de Cuba
Santiago de Cuba.

Se han publicado 3 comentarios

  • (co6fmh) Mario Francisco Hurtado Fernández

    gracias en santa clara por su repetidor 145.410 tambien a esa hora damos nuestro aplauso radial a nuestros medicos

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    SALUDOS. 73 a todos. Camagüey.

  • (co6cj) Raúl Menéndez Ceballos

    Esta conducta nuestros médicos, enfermeros y técnicos que combaten a la COVID-19 dentro y fuera de nuestro país, incluso a riesgo de su proipia salud y de su propia vida, es una más de las tantas razones que tenemos nosotors para sentirnos orgullosos de ser cubanos .Es una satisfacción grande poder rendir homenaje y reconocimiento a nustra hermanos trabajadores de de la salud que tento esfuerzo realizan.Por eso , los Radioaficinados Cienfuegueros, como los colegas de otras provincias, damos nuestro aplauso radial todos los dias a las 09:00 PM por la frecuenciua de nuestro rep'etidor 145.201