Visto: 157
Comentarios: 0

Desmovilizan la Red de Emergencia de Santiago de Cuba

Tras cumplir con eficiencia su objetivo, la Red de Emergencia santiaguera desmovilizó hoy 4 de julio a las 3:00 p.m. a los más de 90 radioaficionados que desde el pasado día 2 cubrieron los puntos asignados.

En la provincia de Santiago de Cuba, además de la Red de Emergencia de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), se activaron los Consejos de Defensa Municipales  (CDM), el Puesto de Mando (PM) del Consejo de Defensa Provincial (CDP), los Puestos de Mando (PM) del MININT y del MINTUR. También fueron activados en función del evento meteorológico 7 puestos de emergencia de la Cruz Roja y 4 dotaciones de Bomberos.  Según la información tributada al Sistema Informativo de la FRC por el presidente de la Filial de la FRC de Santiago de Cuba, Mario Court Calderín (CO8MCC)

Desde el viernes, ante la posible trayectoria de la tormenta tropical “Elsa” por el territorio santiaguero, la Filial de la FRC en coordinación con el grupo de info-comunicaciones del CDP, se activó la Red de Emergencia teniendo en cuenta experiencias pasadas, para lo cual se enviaron 90 radioaficionados a lugares previamente coordinados y conocidos, entre ellos el municipio costero de Guamá.

Una vez más la radioafición santiaguera mereció el reconocimiento de las autoridades por su eficiente sistema de movilización a través de su Red de Emergencia.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Foto: Archivo de CO8TVC

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.