Problemas en el Nodo de FRCUBA

Hay problemas en el Correo y la Navegación, se trabaja para poner de alta estos servicios cuanto antes. No intente cambiar su configuración.

Visto: 656
Comentarios: 0

Ejercicio Nacional de radioaficionados Radio 2018, Santiago de Cuba

Con el objetivo de fortalecer la cohesión de trabajo entre las Filiales Provinciales, Radio Clubes Municipales o Especiales de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y los Centros de Gestión de Reducción de Riesgo (CGRR), con la Estación Colectiva CO9DCN y la Estación de radio con indicativo COZ-30 del EMNDC, para enfrentar situaciones de desastres, se desarrolló en Santiago de Cuba,  de forma exitosa el ejercicio "Radio 2018", demostrando una vez más la eficacia y rápida respuesta  de nuestra Red de Emergencia, ahora enlazada con los Centros de Gestión de Reducción de Riesgo (CGRR), esto nos permitirá hacer ajuste para el ejercicio Meteoro 2018.

Con la presencia del MSc. Mario Court Calderín (CO8MCC), presidente de la Filial; Eduardo Somuano Cremati (CO8LY), coordinador de la Red de Emergencia; Alejandro Peña Pardo (CO8APP) y Lourdes León Leal, por el CGRR provincial, se pudo comprobar con los municipios aciertos y desaciertos a corregir para próximos eventos, así como la eficiencia del apoyo prestado por nuestros radioaficionados, experiencia a tener en cuenta.

La representante del Centro de Gestión de Reducción de Riesgo pudo confirmar de forma expedita, los municipios que tienen dificultades y podrá aplicar un plan para su solución, con la mayor brevedad posible, donde los medios de comunicación (radios), son el punto más vulnerable producto en lo fundamental al uso, falta de mantenimiento y tiempo de explotación de los mismos.

Al decir de Comunicaciones y del Centro de Dirección de la Defensa Civil, el ejercicio cumplió con su objetivo  y demostró, como estaba previsto, dónde mejorar y qué hacer para el ejercicio Meteoro 2018, en lo que a comunicaciones se refiere.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.