Visto: 273
Comentarios: 0

“El Rústico”: Un sitio muy singular

En su periplo por la zona oriental el presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), hizo una parada en el restaurante "El Rústico", uno de los lugares del municipio de Songo La Maya, propiedad de Israides Valverde Pupo (CM8IVP), orgullo de la radioafición, ya que todo el radioaficionado que llega allí debe plasmar su nombre en las paredes del local, como constancia de su visita.

En esta oportunidad CO2RP, puso en práctica sus dotes de rotulista y escribió su nombre en la pintoresca pared, conjuntamente con el colega MSc. Mario Court Calderín (CO8MCC), presidente de la Filial en Santiago de Cuba y Marino San José Mendoza (CO8SJ), que los acompañaba.

Al decir de nuestro anfitrión Israides Valverde Pupo (CM8IVP), "El Rustico es un negocio netamente familiar, todos estamos involucrados en prestar un servicio de excelencia, nació prácticamente a la par de ser radioaficionado, hobby que ya  es parte fundamental de nosotros, mi hijo Israides Valverde Alfonso (CM8AIV), mi esposa Mayra y todos en casa".

Y agregó, "Por aquí han desfilado radioaficionados de muchos lugares, pero una parte imprescindible del protocolo, aparte de degustar una suculenta comida criolla, es poner su indicativo y nombre en nuestras paredes, que ya se han convertido en un extenso mural, lleno de nombres y conceptos".

CM8IVP es un hombre sencillo, muy trabajador, que por sobre todas las cosas ama lo que hace, su familia, su terruño, la radio; siempre con iniciativas creadoras e innovadoras, las que como esta, es una versión muy cubana, de un mural que demuestra su amor a la radioafición.

"El Rústico", como decidió llamarlo por iniciativa familiar, es un lugar acogedor, con un ambiente que a todos sus comensales los hace sentir como en casa y todo el tiempo se escucha en el recinto la radio sintonizada en la Banda de los 2 m y los colegas en amenos QSO e intercambios radiales, lo que convierte a nuestro coterráneo en una persona muy popular.

Si eres radioaficionado y pasas por Songo La Maya, no dejes de visitar este sitio tan singular, donde serás recibido con franca alegría, además debes de poner tu indicativo y nombre en las paredes, para perpetuar tu estancia, en la Tierra del León de Oriente.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.