Visto: 203
Comentarios: 0

En el Caney: Círculo de Interés de Radioafición

A unos 7 kilómetros del centro de la ciudad de Santiago de Cuba, se encuentra situado el poblado de El Caney, conocido por la calidad y sabor dulce de las frutas allí cultivadas. Precisamente, en la Escuela Primaria “Joel Jordán Cousse” de este poblado, el pasado 15 de diciembre fue visitado por un grupo de profesores, el Circulo de Interés de la Radioafición, formado por alumnos del centro, causando una grata impresión y admiración en los visitantes, al constatar el amplio conocimiento demostrado por los pequeños.

Por el esmero y dedicación el Circulo de Interés recibió una evaluación de MB y a su vez fueron convocados al Encuentro de Círculos de Interés, a celebrase el próximo día 10 de enero en el Seminternado “Abel Santamaría”.

El Caney lugar mundialmente conocido, gracias al son compuesto por el ilustre Félix B. Caignet y popularizado por el Trío Matamoros; es un sitio histórico que fue escenario de una de las batallas de la guerra hispano-cubano-estadounidense, donde 500 soldados españoles atrincherados en el Fuerte “El Viso”, contuvieron durante doce horas, hasta que se le agotaron las municiones a la 5ta. División Norteamericana, compuesta por 6899 soldados, impidiendo así, el avance de esas tropas hacia la colina de San Juan, cercana también a la ciudad.

Cabe destacar el reconocimiento a la Sección de Base número 4 “Abel Santamaría”, que es la que apadrina a este Círculo de Interés y en especial a dos colegas, Marcos Favier Riera (CM8FR) y Nancy Melian Silva (CM8NM), que gracias a los esfuerzos desplegados lograron un colectivo con buena motivación y preparación.

Víctor Emilio Mustelier Portuondo (CO8HF)
Corresponsal Sistema Informativo FRC
Radio Club Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.