Visto: 73
Comentarios: 0

En San Luis rindieron tributo al Maestro

La radioafición sanluisera conmemoró el aniversario 166 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, depositando una Ofrenda Floral en el lugar donde descasaron sus restos el 25 de mayo de 1895, cuando fueron trasladados desde el cementerio de Remanganagua, en Dos Ríos, hacia Santiago de Cuba.

El hoy "Rincón Martiano", es uno de los lugares históricos de este santiaguero municipio, donde también está ubicada "La Mejorana", lugar de reunión de los generales Máximo Gómez, Antonio Maceo y José Martí, para decidir el camino de la guerra.

Una Trasmisión Especial alegórica a la fecha fue realizada por el Repetidor que opera en los 145.250 MHz, protagonizada por los colegas Alberto Torres Suárez (CL8ATS), Franklin Medina Reyes (CL8FMR), Adalbis Reyes Muñoz (CL8IBI), Sarbelio Acuña Cabrera (CL8SA) y Jorge Luis Hermosilla Ramos (CL8LHR).

En esta trasmisión con 23 acuse de recibo, contactaron Estaciones de Granma, Las Tunas y municipios aledaños. Este Repetidor está ubicado en el Consejo Popular La Caoba, situado en el macizo montañoso de la Sierra Cristal, a una altura de 550 m sobre el nivel del mar.

El municipio de San Luis, posee el más joven de los Radio Clubes de la provincia de Santiago de Cuba, que este 28 de febrero cumple su quinto año de fundado, ya con 53 radioaficionados en su plantilla, los que se preparan para dar un SÍ POR CUBA, como dignos hijos de esta heroica tierra que los vio nacer.

Dr. Jorge Luis Hermosilla Ramos (CL8LHR)
Corresponsal Sistema Infamativo FRC
Radio Club Municipal de San Luis
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.