Visto: 334
Comentarios: 0

Estimulados colegas con más de 50 años en la radio

Fue el Consejo Provincial de la Filial santiaguera, con la presencia de su presidente, MSc. Mario Court Calderín (CO8MCC), el presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), el Teniente Coronel Hernán Nieves Moya, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Provincial y todos los miembros del Consejo Provincial, para luego del debate y análisis del año 2017, estimular a los cinco radioaficionados de la provincia con más de 50 años en la radioafición.

Con un Informe crítico y exhaustivo, fue analizado el trabajo desplegado en el año anterior, teniendo la máxima que en este año, deben ser problemas resueltos, muchos logros también ha tenido la Tierra Indómita, entre los que se encuentra que ya nuestra Filial Provincial cuenta con una cafetería bautizada como "La Válvula", destinada al servicio de la radioafición del territorio con señal WiFi incluida.

Las intervenciones fueron precisas y con la intención de mejorar cada día la actividad radial, nuestro presidente de la FRC, Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), dio una explicación muy ilustrativa de las proyecciones y el funcionamiento de la Federación a nivel nacional.

El compañero Teniente Coronel Hernán Nieves Moya, jefe de la Defensa Civil, hizo referencia a la importancia de la Red de Emergencia y más ahora que estamos en alerta sísmica, y todos los eventos venideros relacionados con la Defesa Civil y protección a la población en el transcurso del 2018.

Muy emotivas palabras fueron emitidas por los radioaficionados estimulados, verdaderos ejemplo de perseverancia y fidelidad a la actividad radial, los colegas Reinaldo Martínez Cala (CO8RC) desde 1951, Ángel Manuel Gutiérrez López (CO8AG) desde 1956, Raúl Toranzo Leyva (CO8TL) desde 1956, Celestino Pérez Rodríguez (CO8CP) desde 1957 y Armando Labaceno Labaceno (CO8SM) desde 1964 (Miembro de Honor de la FRC), quienes con más de 50 años en la filas, han sido pilares para las nuevas generaciones.

Nuevos retos y compromisos tiene la Filial de Santiago de Cuba este 2018, es un año cargado de mucha actividad y un plan que cumplir, el año 60 de la Revolución, donde los santiagueros seguiremos el ejemplo de los mártires y héroes, que nos legaron el beneficio de vivir en una Patria Libre y Soberana.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.