Visto: 225
Comentarios: 0

Exitoso el Día Territorial de la Defensa en Santiago de Cuba

El Día Territorial de la Defesa, este 28 de abril, con la presencia imprescindible de nuestros radioaficionados se desarrolló de forma organizada y fue calificado por el Alto Mando como exitoso. Bajos los preceptos de nuestro Líder Histórico Fidel Castro cuando dijo “Crear todo un sistema coherente, operativo, funcional y flexible, que asegure la dirección y preparación del país para la defensa en tiempo de paz, garantice el paso a la situación de tiempo de guerra y su propia transformación sin grandes cambios, en un sistema único de dirección político-económico-militar del país durante la guerra”.

Nuestros radioaficionados fueron ubicados en posiciones estratégicas, según el caso, insertados en Grupo de Info-comunicaciones, dando apoyo en los enlaces y Puestos de Mando. Siempre con sus medios a cuesta y la mayor disposición de cumplir con la tarea encomendada.

El Día Territorial de la Defesa tiene entre sus objetivos principales: Entrenar a los dirigentes, funcionarios, jefes y oficiales que integran los órganos de dirección y de mando, en las acciones a cumplir para apreciar y adoptar de forma oportuna, las decisiones dirigidas a prevenir, descubrir y enfrentar situaciones de riesgo o amenaza a la Seguridad Interior del país, durante la primera y segunda fase de la Guerra no convencional.

Desarrollar la cohesión de trabajo de los órganos de dirección y mando, así como la preparación psicológica de los funcionarios, jefes y oficiales, para el cumplimiento de sus misiones en situaciones complejas que puedan surgir en el nuevo escenario.

Ejercitar a los órganos de dirección y mando en la conducción del proceso de Puesta en Completa Disposición Combativa y para la Defensa y la lucha contra acciones de la insurgencia armada en un escenario de guerra no convencional.

Apreciación de la situación creada y toma de las decisiones sobre las acciones y medidas a cumplir durante la conducción de la Puesta en Completa disposición Combativa de las fuerzas y medios que participan en la lucha contra las acciones de la insurgencia armada, en un escenario en tiempo de guerra.

Y sobre todo preparar a nuestra población con nuestra máxima que es defender la Patria a como dé lugar, por lo que debemos estar preparados antes, siempre teniendo presente que la radioafición estará al servicio de la Patria.
 

Lic. Alfredo Mesa Hormigó CO8TVC
Coordinador del Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.