Visto: 166
Comentarios: 10

Falleció CO8OT

En la noche de ayer, 7 de agosto, falleció nuestro colega y amigo Juan Bautista Dupuy Hechavarría (CO8OT), de 76 años de edad, profesor de Lengua Inglesa en la Universidad de Oriente, donde luego de jubilado, siguió apoyando y asesorando en la misma. Con 47 años en la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), desempeñó una serie de funciones en la vida de la radio. Tuvo una existencia muy activa, en movilizaciones y eventos, siendo muy colaborativo con los colegas que se le acercaban.

En su trayectoria como radioaficionado recibió los Sellos Conmemorativos Aniversarios 45 y 50 de la FRC, así como la Distinción Nacional “Juan Pastor Foster”, por la Actividad Social y Radial y la Orden Provincial "26 de Julio" .

Profesor de la Academia del Radioaficionado, también impartió cursos encaminados a preparar a nuestra membresía para establecer QSO en inglés, ya que el mismo es puente para la comunicación entre personas de diversos idiomas. La buena dicción, el argot que utilizamos entre radioaficionados y la fluidez del intercambio radial en el lenguaje anglosajón, fue sin dudas uno de los propósitos fundamentales de estos cursos, que impartió de forma voluntaria nuestro experimentado y activo colega CO8OT.

Llegue a sus familiares y amigos, a nombre de todos los radioaficionados del país y muy especialmente de la Filial Santiago de Cuba, el más sentido pésame por la pérdida de este colega.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 10 comentarios

  • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

    Una gran pérdida para la radioafición santiaguera y del país en general. Conocí a Juanito Dupuy cuando comencé a dar mis primeros pasos en la FRC, fueron muchos los QSO que tuvimos, era muy activo en la Banda de los 40 m y un buen día tuve la suerte de conocerlo en lo personal, durante una visita de trabajo que hice a Santiago de Cuba, conservo fotos que él me obsequió de aquel momento. Me uno a las condolencias de la Filial santiaguera por su partida.

  • (co8app@frcuba.cu) Alejandro

    Profesor de profesores, magnifico profesor de inglés y muy buen radioaficionado con su edad se movilizaba a cualquier lugar y siempre estaba muy activo en la radio en todas las frecuencias, trabajo por mucho tiempo en la Universidad de Oriente, mis condolencias para sus familiares.

  • (co8vl) virgilio lora rios

    SIENTO MUCHO LA PERDIDA DE ESTE COLEGA Y AMIGO, FUE EL PRIMER COLEGA QUE VISITE EN SU QTH EN 1974 HACE 44 AÑOS, QUE DESCANSE EN PAZ, MIS CONOLENCIA PARA NELLY Y FAMILIA

  • (co8cy) Oriol CO8CY

    Triste noticia esta tarde.
    Conocimos a Dupuy personalmente, era un buen colega y una excelente persona con muchos años de trabajo.
    Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias.
    Descanza en paz mi amigo!!!!!!!!

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Conoci a Dupuy primero en la radio, donde era un verdadero caballero, y despues personalmente pues en cada visita que he hecho a Santiago de Cuba no dejaba de pasar por su casa, donde siempre estaba la esmerada atencion de su esposa y el buen cafe. Siempre que sabia que algun fenomeno meteorologico o sismico amenazaba a su ciudad lo llamaba para conocer como se encontraba. Por favor, los colegas de su RC haganle llegar a la esposa y resto de la familia mis condolencias y un abrazo fuerte. CO2JC

  • (CO8XZ) José Miguel Conesa Fernández

    !!! Que gran dolor !!!, Conocí a Juanito cuando estudiaba en la UO, desde entonces establecismo una gran amistad. Exelente profesor de Inglés, aprendí mucho con él. Siempre he extrañado sus entretenidas anácdotas como traductor y sus intensidad para la radioafición. Un gran revolucionario y fidelista. Hasta siempre querido amigo, en nombre de todos los muchachos que fuimos tus alumnos.

  • (co6hk) Rudy Reyes

    Lamentable perdida, un colega activo en la radio por muchos años, maestro de muchas generaciones de radioaficionados, dedicó a lo largo de su vida mucho tiempo para compartir sus conocimientos y experiencias, parte alguien que siempre recordaremos.

    Llegue a sus familiares, amigos y a toda su filial, nuestras condolencias.
    Gracias por tu tiempo ¨Juan Bautista¨, que descanses en Paz.

  • (co2rbr) Rogelio Balboa Rodríguez

    Lamentable perdia para la radioaficion santiaguera y de Cuba, ya que fue un radioaficionado de laga data, muy activo en la radio, como profesor de la Academia del radioaficionado y en cualquier tarea o actividad que realizaran las directivas de su radioclub o de su provincia, siempre dando muestra de voluntada y sacrificio, siempre presto a darle la ayuda que le solicitaran los colegas. Razon por la que le envio a los familiares, amigos y colegas radioaficionados de la provincia Santiago de cuba, en mi nombre y del Ejecutivo nacional de la FRC.

  • (co8vdc) Victor Felipe Dominguez Carballo

    Descansa en Paz amigo, siempre te recordaremos por la alegria que te caracterisaba tu hospitalidad y la amabilidad que siempre te caracterizo,Una gran perdida para la Radio Aficion Cubana.

  • (CO6CG) Carlos Miguel González Rodríguez

    Una gran pérdida, tanto de colega como amigo, lo conocí por la vía de radio hace mas de 30 años, donde sostuvimos múltiples QSO's y ahora me sorprende esta desagradable noticia. LLegue a sus familiares, amigos allegados mis mas sentidas condolencias, en las que incluyo a mi padre ex CO6RR, que si lo conoció personalmente en Santiago de Cuba.