Visto: 419
Comentarios: 1

Falleció Diógenes González Montero (CL8DGM)

En la tarde de ayer falleció nuestro colega y amigo Diógenes González Montero (CL8DGM), Técnico Naval,  jubilado después de ejercer muchos años como Práctico del Puerto de Santiago de Cuba. Al fallecer contaba con 76 años de edad, era natural de Caimanera, en la provincia de Guantánamo y hacía siete años que era miembro de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

El colega Fernando Meriño Borrajo (CO8WM) nos narra: “Fui su profesor en 1969, en la Escuela Naval (mi mejor alumno), era también un excelente carpintero de rivera (carpintero que reparan los barcos y goletas), convirtiéndose luego en Patrón de Puerto y capitaneó un tiempo la goleta de La Plata. Se graduó en la Academia Naval del Mariel, que tiene carácter internacional, con excelentes resultados, fue el mejor Práctico del Puerto de Santiago de Cuba, incluso sin condiciones era capaz de guiar los barcos en la bahía”.

Llegue a sus familiares y amigos, a nombre de todos los radioaficionados del país y muy especialmente de la Filial de Santiago de Cuba, nuestro más sentido pésame por el deceso del colega.

Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 1 comentario

  • (co8wsr) Jose Santo Romero

    Ayer vi partir a mi colega, amigo, hermano, cuantas tritezas porque ademas de ser el esposo de mi prima Maria compartiamos en las actividades de la FRC como en la vida cotidiana, hombre de talento, preocupado por sus colegas. Diogenes seguira vivo porque lo llevaremos presente en el quehacer diario de nuestras actividades en la Federacion de Radioaficionados.