Visto: 176
Comentarios: 2

Felicita Filial santiaguera a radioaficionados habaneros

La Filial de la FRC de Santiago de Cuba felicita a la Filial de La Habana por el aniversario 500 de su fundación
 
La Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de la añeja Santiago de Cuba, felicita a su homóloga, la Filial habanera, con motivo de la celebración del Aniversario 500 de la Villa de san Cristóbal de La Habana y lo hace extensivo a todos los radioaficionados de la “Ciudad Maravilla”. Santiago, tierra de tradiciones y de mucha historia está de fiesta junto a La Habana, celebrando también el arribo a su medio siglo.
 
La Habana declarada “Ciudad Maravilla”, hermana de la única “Ciudad Héroe” de Cuba, título concedido por el aporte de su pueblo a las gestas libertarias de los cubanos. La Habana como ninguna otra ciudad, cautiva la imaginación de quien la visita con su aura de glamur detenido en el tiempo y su colorido sin par. Como Maravilla que es su vida acontece entre tradición, música, historia, hospitalidad y cultura.
 
Santiago de Cuba fundada en 1515 por sus condiciones geográficas excepcionales fue la primera Capital de Cuba hasta 1519, cuando se designa a San Cristóbal de la Habana como capital. La tradición reconoce como fecha de fundación de La Habana, el 16 de noviembre de 1519, cuando el conquistador español Diego Velázquez ―en nombre de los reyes de España― estableció su tercer y definitivo asentamiento, el actual.
 
¡Felicidades por el arribo al medio milenio a La Habana, desde la tierra caliente de Santiago de Cuba!
 
MSc. Mario Court Calderín (CO8MCC)
Presidente Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl4jy) juan yasiel

    saludos a todos los colegas de la zona 2 y3 por los 500 Aniversarios de la zona 4.Gracias

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    Gracias por sus felicitaciones