Visto: 64
Comentarios: 0

Felicitan a integrantes de la OPJM y de la UJC en Songo La Maya

Con una Rueda Radial, que contó con la presencia de radioaficionados del oriente cubano, se recordaron los aniversarios de Pioneros y Jóvenes.

Este 4 de abril, en una Trasmisión Especial por el repetidor que opera en los 145.290 MHz de la Gran Piedra, el Radio Club municipal de Songo La Maya, en nombre de la radioafición santiaguera, felicitó a los integrantes de las organizaciones de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por sus Aniversarios 60 y 59 respectivamente.

Con el acuse de recibo de más de 50 Estaciones se estableció contacto con las provincias de Guantánamo, Granma y Holguín así como los colegas del territorio de la Tierra Indómita.

La OPJM, es una organización que trabaja en forma priorizada para desarrollar en los niños y adolescentes el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social, así como el amor a la Patria y a los pueblos del mundo. Sus directivos y el Sistema Nacional de Educación, se esfuerzan por desarrollar en ellos hábitos correctos de formación, que contribuyan al patriotismo y a sentir orgullo por los hechos relevantes de la historia cubana y la admiración por nuestros héroes y mártires.

La UJC organización política de vanguardia de la juventud cubana, es la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la principal fuente para el ingreso a sus filas, forjada en la concepción marxista-leninista, las ideas y la práctica del pensamiento de Maceo, Martí, Camilo, el Che y Fidel; heredera y continuadora de las tradiciones de lucha de los jóvenes cubanos que, a lo largo de la historia, son la continuidad de la obra.

Tres jóvenes representan dignamente las etapas principales de la lucha cubana por su liberación e independencia. Félix Varela fue la semilla, José Martí la flor y Fidel Castro, el fruto. Los tres recogieron la rebeldía de aquel indio, Hatuey que prefirió ser quemado antes que renunciar a su deseo de libertad.

Por estos logros es que la radioafición songomayense de conjunto con los radioaficionados de Santiago de Cuba y del resto del país les deseamos, que mantengan en alto las doctrinas recibidas por nuestros héroes y mártires, y que la consigna de este año: “Tú eres presente” sea, la de toda la juventud cubana.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.