Visto: 214
Comentarios: 2

Fiesta y pachanga en Songo La Maya

El restaurante El Rosal, ubicado en el poblado de Alto Songo, fue el lugar elegido por los radioaficionados songomayenses para celebrar el Primer Cumpleaños Colectivo de este año, el pasado sábado 23 de marzo, actividad que realiza este Radio Club cada trimestre con los cumpleañeros de sus asociados y familiares; en esta ocasión con la participación de 70 integrantes, que disfrutaron de lo lindo en esta fiesta, donde la fraternidad y la socialización entre colegas, estuvo de total manifiesto.

Este evento ha adquirido cierta connotación, al extremo que se han sumado colegas de Guantánamo y el municipio de Santiago de Cuba, asumiendo un reto de extraterritorialidad, siendo cada vez más masivo y aceptado, con la particularidad de que es sufragado totalmente por cada participante, sin afectar los fondos de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

El comunicado de inicio, con la voz de la Sonia Guillén (CO8SGA), quien realizó un llamado al que todos los radioaficionados, a través de sus portables dieron sus indicativos, como prueba inequívoca de su presencia. La dirección de Isidro Antonio Bosch Luis (CL8IAB), quien dio a conocer los pormenores del evento a los participantes. Un intercambio de regalo entre los homenajeados, con un valor mínimo de 2.00 CUC, momento en que todos brincaron de alegría por el obsequio recibido.
 
¡Fiesta y pachanga!, se vivió en este evento, donde la buena música, un suculento  almuerzo criollo, dulces y helados, hicieron las delicias de todos, muy especialmente a la grey infantil presente.  La música a tono con la fiesta, hizo que los pies se movieran junto al cuerpo y empezó el baile, a lo que se sumaron la cerveza y el cubanísimo ron.

Estas actividades tienen como objetivo fundamental fomentar la camaradería,  donde debe primar el compañerismo y el humanismo entre colegas, conocernos e intimar de forma directa con nuestros radioaficionados, fortaleciendo el concepto de colectivismos y cohesión en nuestras filas.

Como colofón de la misma, con la guagua que los llevó hasta el lugar, fueron todos a visitar un colega que por encontrase enfermo no pudo participar y le llevaron el almuerzo a su casa, en la visita se supo de su mejoría y sus familiares se sintieron reconocidos por este colectivo.    

El escritor y premio nobel Gabriel García Márquez, en su primera visita a La Habana, dijo que Cuba era “una pachanga fenomenal”; siendo muy promisorias sus palabras, pues el cubano por naturaleza es comunicador y fiestero; pero sus valores, como la dignidad, el respeto, el compañerismos y la lealtad, siempre están presentes.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 2 comentarios

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    FELICIDADES a los que cumplen años y también a los organizadores de la actividad, esto debemos fomentarlo en todos los Radioclubs del país.

  • (cl4jy) juan yasiel

    me uno a las felicitaciones para todos los colegas de la zona8 y todo el pais,mas el comentario que iso el colega cm2TZ,SALUDOS CORDIALES 73