Visto: 283
Comentarios: 0

Filial santiaguera realiza homenajes a la mujer

Los Radio Clubes de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Santiago de Cuba, ejecutaron un conjunto de actividades en homenaje a la jornada por el Día Internacional de la Mujer, dedicadas a todas las féminas, muy en especial a nuestras colegas radioaficionadas. En San Luis, Songo La Maya, II Frente y otros, se multiplicaron los homenajes a la mujer.

En el Radio Club Municipal de Santiago de Cuba este 8 de Marzo, Día de la Mujer, un grupo de compañeras miembros del Frente Femenino “Rebeldes Mariposas Santiagueras” se dieron cita en la sede de la Filial Provincial de Santiago de Cuba para celebrar la fecha en la radio. Su presidenta, Leticia López (CO8LYA), junto a Alina Galarza (CO8AGH), Janet Figueroa (CM8FMJ), Iris Ducase (CL8IRI), Eddy Mercy Labañino (CM8EEP) y Valentina La O (CL8CLT), realizaron como colofón de la jornada, a través del Repetidor que opera en los 145.290 MHz, un comunicado dirigido a todas las féminas del territorio donde, entre otras cosas, se felicitaba y exhortaba a estar más presentes en la radio.

La mañana en el éter estuvo preñada de poemas y versos, que dieron un toque femenino a las comunicaciones. En los intercambios se hicieron más de 50 contactos femeninos con todo el territorio santiaguero y provincias vecinas.

Poco a poco la tradición de un Día de la Mujer en marzo fue ganando seguidores en diferentes países. Pero no fue hasta 1975 que la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció y celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Es una fecha para conmemorar el sacrificio de tantas mujeres que, en la historia reciente de la humanidad, han batallado sin tregua por la igualdad y han logrado los primeros cambios. Es una justificación para, como cualquier otro día, luchar por los derechos que aún faltan, denunciar la violencia de género y educar en los principios de la equidad y el respeto.

Como dijera nuestro Héroe Nacional José Martí: “Las campañas de los pueblos sólo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer”.
 
Lic. Alfredo Mesa Hormigó
Coordinador del Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.