Visto: 666
Comentarios: 1

Fin de Semana de Faros americanos

La radioafición argentina celebrará la X Edición de Fin de Semana de Faros americanos, donde por primera vez participará una Estación cubana CO9NAB de la Filial de Santiago de Cuba, representando el Faro del Castillo del Morro, con la referencia en el log CUB-025, promovida por el Grupo DX Bahía Blanca de la República Argentina, junto a las entidades más representativas de la radioafición de América del Sur. Este evento cuenta con el auspicio oficial de la ARLHS (Amateur Radio Light House Society).

El encuentro se realizará entre el viernes 16 a las 00:00 UTC y el domingo 18 de febrero de 2018 a las 23:59UTC. Se invita a importantes grupos de colegas activadores de Faros y Balizas a sumar su presencia, como en las ediciones anteriores. Ya se encuentra habilitada la página oficial del GDXBB (www.grupodxbb.com.ar), donde los interesados podrán formalizar la inscripción utilizando el formulario On line, que deberá ser completado en todos los campos en forma obligatoria.

Carlos Almirón (LU7DSY), es el Coordinador General de Faros 2018 y nos pidió ser nuestro manager, según nos comento el MSc. Mario Court Calderín (CO8MCC), presidente de la Filial santiaguera, además nos explicó que no se trata de un Concurso con un horario a cumplir.  Cada expedición maneja sus horarios como así también las Bandas y Modos.  

La experiencia de años anteriores indica que lo ideal es trabajar las Bandas de 10 y 20 metros.  La mayor cantidad de contactos de DX está en esas Bandas en SSB y PSK31 y en menor medida en CW. Localmente la mejor Banda seguramente será la de 40 metros.

El mismo se hará cargo de la impresión de las Tarjetas QSL a todo color y luego en un solo envío nos hará llegar un paquete con todas las confirmadas.  Solo necesita que luego del evento le hagamos llegar por archivo de email el log, con todas las Estaciones trabajadas (día, hora, Banda y Modo) para chequear los contactos antes de confirmar.

Este emblemático Faro fundado en 1842, está ubicado en las inmediaciones del Castillo del Morro de la bahía santiaguera, el primero creado en la costa Sur y el segundo en Cuba, situado a 69 metros de la orilla, y el de mayor altura en Cuba, con 83 metros sobre el nivel del mar, es parte patrimonial del Complejo Histórico Castillo del Morro San Pedro de la Roca, conjunto que fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1997.



Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 1 comentario

  • (co5mk) Maykel Alexander Sanfiel Miranda

    No fue el unico faro de cuba la T45FM tambien participo con mas de 540 contactos mayoria foraneos donde destacan entidades como
    Andorra, Italia, Japon, Canada, Estados Unidos, Santa Elena, Hawaii, Venezuela, Brasil Colombia R. Dominicana, Sta Lucia, España, Inglaterra, Alaska , Hungria, N. Zelanda , Belice, Alemania, Francia, Ucrania, Rep. Surafricana, Bulgaria , Mexico, Russia, panama y Belgica, Gales , Eslovenia y Costa Rica
    esta no sera la unica emision de este tipo de eventos ya los auspiciadores del eventos tiene Faro de Maya Incluido en el nos encontramos en la proxima emision 73 Good Dxs