Visto: 200
Comentarios: 0

Homenaje Floral a Martí en Santiago

Una representación de la radioafición santiaguera rindió tributo a nuestro Héroe Nacional José Martí en el aniversario 167 de su natalicio.
 
En horas de la mañana de este 28 de enero, cuando se cumple el Aniversario 167 del natalicio de nuestro Apóstol, una representación de la directiva de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en la provincia de Santiago de Cuba, encabezada por su presidente, el MSc. Mario E. Court Calderín (CO8MCC), depositó una Ofrenda Floral junto a la estatua de José Martí, ubicada en la intersección de la Avenida de los Libertadores y la Ave. Martí, a escasos pasos del Cuartel Moncada, hoy convertido en Ciudad Escolar.
 
Esta Ofrenda Floral se realizó después de culminado un desfile pioneril, el cual con su entusiasmo colmó dicha avenida, patentizando la reafirmación revolucionaria de las jóvenes generaciones con los ideales martianos.

También se leyó por parte del presidente de la Filial, la reafirmación de la radioafición santiaguera hacia los principios de la Revolución y el Ideal Martiano. Al finalizar se leyó este pequeño poema titulado “Para siempre habrá un Apóstol”.

De cara al Sol tú caíste
Dos Ríos se estremeció.
Cuando el Apóstol cayó.
El mundo se puso triste.
Martí tu obra cumpliste
y en cada paso que damos,
Tú nos llevas de las manos
Histórico e inteligente.
Por firme, capaz, valiente
Por siempre te recordamos.


Lic. Alfredo Mesa Hormigó
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.