Visto: 264
Comentarios: 0

Homenaje songomayense al “León de Oriente”

La radioafición de Songo La Maya junto al pueblo, rindió tributo a José Maceo Grajales con una Trasmisión Especial.

Los radioaficionados del municipio Songo La Maya, rindieron honores a José Maceo Grajales, este 5 de julio en el Aniversario 122 de su muerte en combate, con una Trasmisión Especial desde Loma del Gato (Hoy monumento Nacional), lugar donde cayera mortalmente herido “El León de Oriente”, epíteto ganado por su arrojo y bravura ante el combate.

A través del Repetidor que opera en los 145.430 MHz, a la 7:45 a.m. se comenzó la trasmisión, hasta antes de empezar el acto político, con un reporte de audiencia y sintonía de 63 Estaciones. Con la presencia del Partido, Gobierno soldados de la Escuela Militar Inter-armas José Maceo, pioneros, funcionarios y pueblo songomayense se realizó el acto político y militar en honor al héroe.
 
Simultáneamente en el Parque Central de La Maya se impuso una Ofrenda Floral en el busto de José Maceo, por la radioaficionada más joven del Radio Club, Adachely Redondo Sagó (CL8ARS), de 12 años de edad y el colega de mayor edad, Roberto Fernández Columbie (CL8RFC), de 78 años, como parte conclusiva del homenaje.

Hoy en el escenario que rememora al Mayor General José Marcelino Maceo Grajales “El León de Oriente”, combatiente de las tres guerras por la independencia de Cuba, símbolo de coraje y valor para los cubanos, muy especialmente de este municipio, donde con orgullo decimos que es "La Tierra del León de Oriente".

Preciso lugar para que los radioaficionados de Songo La Maya nos comprometamos, a defender las conquistas de la Revolución y el legado de nuestro Invicto Comandante Fidel, en el Año 60 de la Revolución y a solo unos días de celebrase el Aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.