Visto: 240
Comentarios: 0

La hospitalidad de la Ciudad Héroe a sus visitantes

Santiago de Cuba se ha convertido, sin lugar a dudas en un sitio referencial, donde su belleza, historia y su gente lo hacen único, el eslogan de "Rebelde ayer, Hospitalaria hoy, Heroica siempre", cada día se hace más sólido y latente, solamente el hecho de haber sido desbastada totalmente en el 2012 y ser hoy una ciudad renovada, con una nueva imagen, da la muestra del tesón e integridad de sus dirigentes y habitantes.

Recientemente recibimos la visita de un grupo de radioaficionados y familiares de Nuevitas, Camagüey, entre ellos se encontraban  Francisco Roque Quintero (CO7FR), Daiberto Valera Rodríguez (CM7JJW), José Raymundo Lamadrid Quintana (CO7WN), Gilberto Valera Rodríguez (CM7JJC), quienes realizaron un periplo por Santiago acompañados por un grupo de colegas de esta localidad que le sirvieron de anfitriones y guías fortuitos en el recorrido, entre los que se encontraban Rafael Aponte Fonden (CO8YY), Elmer David Velázquez Gascón (CL8BD), Noel Pérez Batista (CO8NPB), Ibrahim Martí Velázquez (CO8IK), Juan B. Dupuy Hechavarría (CO8OT), Napoleón Domínguez Pacheco (CO8IB) y Julián Gimeno Montané (CL8SP), quien amablemente nos reportó esta información.

El itinerario fue amplio e instructivo, la visita obligada al Cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, donde reposan los restos mortales de muchos de nuestros héroes y mártires, muy especialmente visitar  la "Piedra que Late", donde descansa nuestro Invicto Comandante en Jefe Fidel, precedido del Concepto de Revolución. El Cuartel Moncada fue otro de los lugares visitados, donde la chispa de la Guerra Necesaria se hiciera omnipresente.

El  "Parque de los Sueños" fue también parte del camino, lugar destinado en lo fundamental a la grey infantil, y porque no, también a los adultos, lleno de sorpresas, juegos y esparcimiento, con excelentes ofertas gastronómicas, golosinas y mucho más. El populoso paseo de la calle Enramada, lleno de coloridos centros comerciales, donde su calle, solo peatonal, adoquinada a la antigua, tiene relieves de bronce de ilustres santiagueros, y puedes adquirir desde una mascota hasta los platos más insólitos al paladar, fue otro lugar visitado donde se fueron sumando colegas al comité de bienvenida a nuestros visitantes.

Fueron acogidos en la Sede Social, compartida por el Radio Club santiaguero y la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de esta provincia, mostrándoles las bondades que ofrecemos a nuestros asociados, entre ellas: Sala de Navegación, Cuarto de Radio y la remozada cafetería "La Válvula", donde se ofertan refrigerios y bebidas a los colegas del territorio.

La delegación visitante se sintió muy complacida por la atención y hospitalidad brindada por los colegas de la Ciudad Héroe, donde todas su calles y equinas, están imbricadas, de una manera u otra, a nuestra historia e identidad como cubanos.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.