Visto: 156
Comentarios: 0

La radioafición santiaguera rinde tributo a Fidel

Con una trasmisión especial a través del Repetidor que opera en los 145.290 MHz de la Filial santiaguera, los radioaficionados rindieron homenaje a Fidel.
 
Entre las tantas actividades desarrolladas en la Tierra Indómita de Santiago, en conmemoración de un aniversario más de la pérdida física de nuestro Líder Histórico, la radioafición santiaguera también rindió tributo por la fecha.

Entre otras cosas, una Trasmisión Especial, donde se señaló la grandeza y el legado histórico de Fidel, a tres años de la partida física del Líder Histórico de la Revolución Cubana, luego de tantos homenajes y tributos a su obra dentro de Cuba y a su buen ejemplo para los hombres y mujeres con decoro de todo el mundo, el mayor logro de Fidel, que es su pueblo, sigue aquí, firme, enfrentando poderosas fuerzas y venciendo.

Fidel es uno de esos cubanos al que no puede medirse por su legado material que es vasto; sin duda, hay que medirlo por lo que ha dejado en los corazones, en las ideas, en el actuar diario de cada cubano y en especial de los santiagueros, un pueblo retado por la historia a preservar con honor su legado y a custodiar en nombre de toda Cuba, sus cenizas, atesoradas en la piedra, monumento funerario que como ejemplo póstumo de modestia  se erige en “Santa Ifigenia”.

Con la audiencia y sintonía de más de 130 Estaciones en la frecuencia de los 145.290 MHz, del Repetidor provincial, se hicieron presentes todas las provincias aledañas, para de esta modesta manera homenajear a su figura imperecedera de gigante. La radioafición se hizo eco de este momento.

Cuba y su pueblo, su capacidad para resistir, las habilidades para innovar, para generar nuevas ideas en momentos tensos, algo impensable quizás para otras naciones, pero a veces fácil para nosotros, constituyen el legado de Fidel, a eso se le rinde homenaje cuando se deposita una flor o se derrama una lágrima ante la piedra monumento.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.