Visto: 73
Comentarios: 0

La solidaridad entre colegas en Songo La Maya

El Radio Club Municipal de esta localidad santiaguera nos muestra una iniciativa que les ha propiciado un buen resultado.
 
La  radioafición songomayense, en 2018 tomó como acuerdo que cada colega aportara de forma voluntaria un peso mensual, para suplir las necesidades propias del Radio Club y su membresía; este pequeño, pero eficaz aporte se mide en el sistema de emulación establecido en el territorio.
 
Este fondo nos permite sufragar gasto de nuestro Radio Club, tales como  los módulos de limpieza de la sede y apoyo a colegas en situaciones económicas difíciles, tal es el caso del colega Víctor González Castellanos (CO8VGC), quien recibió un apoyo alimentario, previo acuerdo del Ejecutivo, de manos de Isidro A. Bosch Luis (CI8IAB), secretario general, que por estar recién operado no podía trabajar, estando convaleciente en casa.
 
Nos ha permitido financiar actividades del grupo, como muestra más de altruismo solidario y amor a nuestro hobby. El Sistema de Emulación interno en su artículo 12 dice: “Apoyo entre colegas, en visitas, cooperación técnica o social”, con un valor de hasta 50 puntos, algo que permite estimular la humanización de nuestra actividad, así como su chequeo.
 
La radioafición en Songo La Maya, gracias a estas y otras iniciativas se ha ido fortaleciendo y permite que se mantenga de forma estable. La participación en Encuentros Radiales, el Boletín Semanal “Surco”, que ya anda por su edición 220, donde se actualiza y se da información tanto técnica, como cultural y se realiza una pregunta a responder en la semana siguiente.
 
Los cumpleaños colectivos trimestrales, donde se socializa tanto el radioaficionado como su familia, estas actividades han permitido estimular el crecimiento del Radio Club.
 
Estamos en tiempos difíciles, pero no es momento para amilanarse y flaquear, todo lo contrario, debemos cada día unir más fuerza y demostrar, que somos capaces de seguir el ejemplo de nuestros mártires y próceres, que nunca cejaron en su empeño de vencer todas las dificultades.
 
Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.