Visto: 256
Comentarios: 13

Obtiene premio WAS radioaficionado santiaguero

El pasado 19 de julio se publicó en LoTW, sitio oficial de la ARRL, el otorgamiento del premio WAS Tripple Play #2403 a Noel Matos Sardiña (CO8NMN) perteneciente a la Filial santiaguera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

El premio “Worked all States Tripple Play Award, se obtiene al completar cada uno de los 50 estados de los Estados Unidos en los tres Modos fundamentales de Operación:  Fonía, Telegrafía y Digital. Es un premio muy difícil de completar porque requiere un gran esfuerzo e integralidad de los operadores, para alcanzar las 150 QSL necesarias.

La página de LoTW muestra que hasta el momento solo 2404 radioaficionados del mundo han logrado ese premio desde el 15 de enero del 2009, fecha en la que se le otorgó el #0001 a la estación norteamericana W2YC.

Sin duda este premio constituye un importante reconocimiento al trabajo realizado por Noel y lo convierte en el tercer cubano en alcanzar esta meta. Con anterioridad lo habían recibido los colegas Juan Carlos Molina (CO2JD) el 18 de enero de 2017 y José Carlos Caballero (CM2XN) el 5 de diciembre de 2019, todos miembros del Grupo de DX de Cuba (GDXC).

Reciban la más calurosa felicitación de sus colegas por este importante logro, que una vez más pone en alto el nombre de la radioafición cubana.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 13 comentarios

  • (CL6AW) Yainiel Perez Vazquez

    Felicitaciones Noel, exelente logro, estos son los mejores reconocimiento q podemos obtener nosotros los radioaficionados y los q nos llenan de orgullo, ya q los radioaficionados cubanos, casi todos lo hacemos con bajos recursos, comparados con estaciones de otros países, de verdad Felicidades.

  • (cl2jr) Orlando Jesús Rubiera Hernández

    Muchas felicidades Noel, que Bueno ver a un cubano fajado entre grandes. Nosotros los Cl necesitamos estos logros, ver que si se puede, que claro que con una estación moderna se puede hacer mucho, pero con la estación que se tiene se puede también tener éxito. Un abrazo amigo. Cl2JR Orlandito.

  • (co8rh) Roberto Rivas Muñoz

    Bien merecido el premio a tu capacidad y constancia, eres un excelente operador y muy integral. Un abrazo, 73 y buenos DX de CO8RH desde Guantanamo.

  • (CL3OR) Orestes Rodriguez Perez

    Felicidades de corazon. Ud se lo merece hermano.

  • (co2rq) Reinaldo Pino Hernandez

    FELICIDADES NOEL, muy bien hecho socio, sobre todo en relativamenete corto periodo de tiempo, te veo siempre guapo y fajao en esto que hacemos y que nos gusta, un caluroso abrazo y cordiales 73.
    Rey CO2RQ

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Feliciddes.CM6US.

  • (CO8NMN) Noel Matos Sardiña

    Muchas gracias a todos, de todo corazón gracias!!!. Creo que lo importante es disfrutar lo que hacemos, ya sea con un Audi o con una Chivichana y que el que tenga una Chivichana sepa que si se lo propone va a llegar, un poquito más lento y estropeado es verdad pero contento que es lo fundamental jajaja Un fuerte abrazo para todos los que compartimos este hermoso pasatiempo. 73 Noel

  • (co7dsr) David

    Muchas felicidades Noel ese es el poquito a poco de todos los dias, como una alcancia que lo difrutes.
    73

  • (CO7CD) Julio Cesar Rea Pérez

    Muchas felicidades, todo un orgullo que un colega de nuestro terruño logre tan difícil merito; disfrútelo, BIEN MERECIDO. 73´´

  • (co2qu) narciso

    Felicidades Noel
    Buen reconocimiento al esfuerzo y dedicacion exito
    CO2QU

  • (co2qu) narciso

    Quisiera agregar un detalle que puede ser de interes para muchos. LOTW solamente publica los premios que fueron pagados para poder ser descargados , existiendo muchos Diexistas del mundo e incluso algunos cubanos que han logrado esos premios, pero por no poder pagarlos por razones obvias no son reconocidos por LOTW.
    Caso en el cual me encuentro , logre terminar el 5 BANDAS WAS pero por no poder paqarlo no puedo tenerlo.
    CO2QU Izquuerdo

    • (CO8NMN) Noel Matos Sardiña

      Buen detalle ese, ahora estoy en el WAECW y me detuve para aclarar este pequeño detalle. El cumplimiento de las bases de un premio son las que dicen si te lo ganaste o no, los premios no se compran por tanto si logras hacer lo que piden las bases te lo ganas!!! Aunque no tengas un centavo en tu bolsillo, lo que se paga en LoTW o en QRZ es el envío del diploma que no se descargan por ningún lugar ellos lo envían por correo postal. Ahora el reconocimiento debe hacerse aquí entre nosotros en nuestra página por nuestros entrañables compañeros ese es el que vale, y todo como dice la canción con medio peso no te puedo sugerir nada por el momento pero pienso que en algún momento surgirá alguna buena idea que resuelva este problema, así que mis felicidades para todos los que han logrado algún premio de Cuba o el mundo y que no se haya dado a conocer todavía por cualquier causa incluyendote a ti por el WAS 5 Band Bravo!!! Ahora continúo en lo mío 73 Noel

  • (co2qu) narciso

    A ver
    REPETIMOS
    En ningun momento hice mension de que los premios se compraran, usted amigo mio cumplio con las bases del premio y bien ganado esta , con la dedicacion y el sacrificio que conllevan estos logros.
    LOTW solo te da 2 opciones para tenerlo (un diploma o en placa) , siendo el 2do mas caro, en cualquiera de las 2 opciones tienes que pagar y si no lo haces no puedes tenerlo ni tampoco te hace el reconocimiento en la pagina de LOTW.
    Nuevamente felicidades por tan buen logro y esperamos que no sea el ultimo.
    Espero encontrarnos en el eter
    CO2QU Izquierdo