Advierten sobre lluvias fuertes y tormentas eléctricas en occidente

La proximidad y lento movimiento de este sistema, así como la formación de una baja extratropical en la porción sur de dicho frente, la cual se desplazará al este nordeste cruzando por el sur de La Florida, incentivará la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental de Cuba durante la tarde y noche de hoy, martes 19 de marzo, las que pueden llegar a ser fuertes, principalmente en la costa norte.

Visto: 227
Comentarios: 0

Palmeros rinden homenaje al Apóstol

Este domingo 28 de enero, en el horario de las 9:30 a.m., en la frecuencia de los 145.290 MHz, se escuchó el llamado CQ 2 metros... CQ 2 metros, dando comienzo a la Trasmisión Especial en conmemoración al natalicio de nuestro ilustre José Martí; durante toda la mañana el éter estuvo lleno de llamadas y reportes de audiencia y sintonía. Según nos reportó el corresponsal del Radio Club de esa localidad Dadneris Garay Bravo (CL8RDB).

Allí como cada año los colegas del municipio Palma Soriano, además de las organizaciones políticas de masa y miembros de la comunidad, en el lugar conocido como el Mamoncillo Francés, del Poblado de Hatillo, un sitio rural perteneciente al Consejo Popular Yarayabo, donde descansaron los restos del Apóstol en 1895, en su trayectoria fúnebre hasta el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. Tras su caída en Dos Ríos el 19 de mayo de 1895. Los restos de  Martí fueron inhumados y enterrados en varias ocasiones hasta descansar en el cementerio Santa Ifigenia, actual Patrimonio de la Humanidad.

Una actividad política, patriótica y cultural por parte de una representación de los pobladores  y funcionarios de la localidad, más 19 radioaficionados del municipio palmero, conjuntamente con Manuel Bautista Torres poeta, estudiantes de las escuelas primarias "Juan Edgardo Morales Castro" y "Pedro Serrano Arias", se dieron cita en este histórico lugar, para recodar con respeto y amor el Aniversario 165 del natalicio del más universal de los cubanos.

Se recibieron 97 reportes desde las diversas zonas de la geografía oriental. Fue un momento donde quedó patentizado el compromiso con la Patria y la Revolución al recodar en este sitio tan especial, al autor de la Edad de Oro.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.