Visto: 334
Comentarios: 4

Para verse reflejado en el cine

Este sábado 25 de agosto, en el céntrico cine Cuba, ubicado en la calle Enramadas, la más populosa de la Ciudad Héroe, se realizó la premier del filme " Sergio & Serguéi", donde un grupo de radioaficionados santiagueros se dieron cita, para disfrutar del mismo,  desde la óptica de ser conocedores del tema.

Mostrándose la solidaridad y cooperación de los radioaficionados del mundo en situaciones difíciles en cualquier tipo de desastre. "Es cierto que los radioaficionados establecen este tipo de contacto_ según explicó Daranas, director del filme_ y lo conocemos nosotros perfectamente, pero lo que cuenta la película es totalmente una ficción construida a partir de esos referentes, donde los personajes protagónicos de Sergio & Serguéi, lo recrean en esta cinta".

Sabemos que Sergio & Serguéi es un filme de ficción, pero no obstante nos vemos reflejados, sin estigmatizar para nada, la situación de los radioaficionados cubanos en este filme, que tienen la alegría y el sentido de cooperación con nuestros colegas del mundo, en comunicaciones a larga y cortas distancias, en todas las Bandas, pero con nuestros escasos recursos, a veces con equipos de construcción casera, sobre todo con mucho sacrificio, "cacharreo" ó "cubaneo", como quiera llamarse, con antenas hechas por los propios colegas, no obstante siempre estamos en el éter dispuestos y preparados para todo.

Es realmente emocionante que el mundo de la radioafición se refleje en la Gran Pantalla, para conocimiento de muchos, que no tienen ni idea que existimos, que somos trasparentes o invisibles para ellos; pero que estamos aquí, siempre dispuestos a prestar nuestro modesto concurso, tanto en nuestro territorio, en todo tipo de emergencia o contingencia, al igual que en cualquier lugar del mundo que necesite apoyo, como lo es el discurso que propone la película Sergio & Serguéi.

La Filial santiaguera agradece a las autoridades gubernamentales del Sectorial de Cultura y en especial del ICAIC la invitación a la premier de esta cinta.


Lic. Julián Gimeno Montané (CM8SP)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 4 comentarios

  • (co8tvc) Alfredo Mesa Hormigó

    Los Radioaficionados santiagueros estamos agradeciendo a la Dirección de Cine y en especial al Departamento de Programaciones y Proyectos de Santiago de Cuba, por la grata invitación a participar en la premier de la película SERGIO Y SERGUEI.
    ARMANDO HEREDIA ELIAS : CO8WN

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    En Mtzas no se ha presentado la Pelicula en Cines. Aunque si muchos la hemos visto, pq esta corriendo en la Red. Creo que la ficcion no esta muy lejos de la realidad de aquellos duros años 90. Pero triunfamos y cdo muchos pensaban que el Socialismo en Cuba se iva a pique, la Magistral conduccion de Fidel, nos llevo La Victoria. Me gusto la Pelicula. FM

  • (co8app@frcuba.cu) Alejandro

    Me lo perdi no pude ir saludos

  • (cl3msp) MANUEL JESUS COMCEPCIÓM RODRIGEZ

    En la provincia de Artesanía nada de película pero a pesar de todo la vi esta buena la verdad delos radioaficionados de Cuba en los años 90 en pleno periodo especia que pero lo que no me gustó es que en cm2cu cuando en la vida real para contactar con la icc hay que ser co saludos para todos los colegas de Santiago de Cuba de parte de los colegas de Artemisa 73