Visto: 174
Comentarios: 0

Qué es el Campeonato Mundial de Radio-deporte por equipos

WRTC (Worl Radiosport Team Championship) es un Concurso Mundial de radioaficionados que se celebra cada cuatro años. El próximo tendrá lugar en la ciudad Italiana de Bolonia en el mes de julio de 2022 y el equipo ganador será el mejor en el mundo por los cuatro años siguientes.

El WRTC 2022 es ahora para todos. La única cosa que usted necesita es ¡dedicación, motivación y habilidades!
 
Bueno… ¿Y qué hay que hacer para participar? Bien, como esta competencia de radio-deporte es como una olimpiada, los competidores que participarán se eligen entre todos los competidores de cada zona, el primer lugar de una zona será el Team Leader y tendrá la posibilidad de escoger entre los diez primeros lugares de su zona al Team Mate y así se conforma el equipo. La puntuación de cada competidor se obtiene de su participación en un grupo de Concursos Internacionales enumerados en la reglas de este evento, donde usted encontrará respuesta a sus interrogantes y que están disponibles en el sitio oficial https://www.wrtc2022.it/en/selection-criteria-7.asp
 
Es muy posible que ninguna Estación cubana pueda representarnos en este evento, porque esta información ha llegado un poco tarde, pero estoy seguro que divulgarla en nuestra Página Web contribuirá a que nuestros diexistas puedan trazar una estrategia de trabajo para los años venideros y luchar por algo tan bonito como esto. Es una razón más para participar en los Concursos y disfrutar del mundo del DX.
 
Si desean pueden visitar en la página oficial los “standing” de clasificación de nuestro país https://www.wrtc2022.it/en/qualification-standings-9.asp?CountryRanking=1&country=CM#score
Donde se recogen los resultados de nuestras Estaciones que gustan de participar en Concursos y donde algunas, quizás sin saberlo, estén participando en el ranking para este evento.

Sería muy bueno para todos los que compartimos el amor por la radio, que compartiéramos las informaciones útiles. Somos una familia y un QSO lleva al menos dos personas. Cuídense y mantengan la salud para seguir haciendo radio.
 
Noel Matos Sardiñas (CM8NMN)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.